Doctorado en Finanzas en Rocha

El Posgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a los alumnos las bases necesarias para gestionar y asesorar cualquier nivel de bienes. Su mirada integral cubre desde la gestión y la asesoría financiera básica hasta la banca privada. Al mismo tiempo, la utilización de los diferentes programas de datos y administración ayudará a los partícipes a entender mejor los términos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. De esta forma, el Posgrado en Finanzas e inversiones une así la comprensión del sector con el seguimiento de cambios en productos de los principales comercios.

Al terminar el curso los participantes accederán al título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al grado europeo de Master en Mercados Financieros. A su vez, estarán preparados para rendir los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Doctorado en Finanzas en Rocha Finanzas

Todos los integrantes del curso pueden comunicarse entre ellos desde cualquier parte a través de chats, foros de debate y blogs.

Te entregamos algo más que hacer un Máster en Finanzas, el proceso de aprendizaje no son solo las clases diarias, sino que se expande mediante distintas actividades paralelas que realizamos durante el postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos desarrollado un modelo de enseñanza único que se basa en un aprendizaje activo y práctico por parte del estudiante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Este método se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de la escuela de negocios, y demuestra la demanda de las organizaciones, de profesionales de las finanzas que dispongan de competencias tan importantes como la capacidad de especular y actuar ante imprevistos, la versatilidad para trabajar en grupos y la capacidad de adaptación a los retos que implica un entorno global.

Los participantes del Master en Finanzas son emplazados a trasladarse a situaciones reales de la empresa, a reflexionar tal como directivos financieros y a dominar los detalles claves en economía para tomar determinaciones estratégicas.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del medio financiero y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.

Doctorado en Finanzas en Rocha Finanzas


Requisitos del postgrado

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del Máster y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quien es este posgrado

Estudiante, licenciado o graduado de Economía, administración de empresas e Ingeniería, así como profesionales relacionados al sector empresarial y ejecutivos de entidades financieras que deseen ampliar conocimientos.

Objetivos del posgrado

  • Contribuir con conocimientos para que los estudiantes puedan evaluar y resolver casos complejos en el ámbito de las Finanzas de Empresa, apoyándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más modernas, y el uso efectiva de los datos para pasarlos a conocimientos aplicables a su toma de determinaciones.
  • Transmitir a los alumnos mayor conciencia por los aspectos éticos de la función financiera, cuya necesidad se ha puesto especialmente de manifiesto como resultado de los inicios comerciales de la actual crisis económica mundial.
  • Adoctrinar al estudiante a investigar en el área de las finanzas empresariales para que logre aplicar su destreza en el medio académico, o en trabajos de estudios dónde dicha especialización pueda ser traspasada.

Temas principales

  • Bancos.
  • Mercado de Capitales.
  • Estadística para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Matlab.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo crédito.
  • Derivados: valuación y estrategia.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas corporativas.
  • Microeconomía de bancos.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Finanzas utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *