Doctorado en Finanzas en Pontevedra

Experiencia y Análisis

La Maestría en Finanzas fue diseñada para aquellos que quieran perfeccionarse de manera técnica con el propósito de potenciar el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría ofrece tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todas sus orientaciones, se dirige a personas cuya participación en el medio laboral les posibilita dedicar su tiempo sólo a actividades directamente relacionadas a lo profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los cursos se concentran exclusivamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales de las finanzas los cursos se concentran en las áreas de derecho y finanzas.

los ramos teóricos se encuentran a cargo de profesores con el nivel de formación académica que caracteriza a nuestros cursos, los cursos impartidos son responsabilidad de profesores que, aparte de tener una formación académica en materia de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, poseen una trayectoria sobresaliente en el medio de las finanzas. Pedagógicamente, el programa no está atado a ningún sistema en particular; de esta forma, además de las tradicionales clases expositivas, se emplean para un aprendizaje más eficaz de algunas materias, la discusión de casos y distintos tipos de talleres.

Doctorado en Finanzas en Pontevedra Finanzas

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, contestando preguntas a través del e-mail, otorgando datos y noticias asociadas. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso en el que los participantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando material complementario en la web, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro.

El método de enseñanza que utilizamos te permite participar en el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, gracias a unas herramientas de estudio y aprendizaje creadas por nuestro grupo docente para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo en línea con un tutor individual. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentada en las nuevas tecnologías e Internet. Los estudiantes, gracias a nuestra plataforma de capacitación, tienen acceso a todo el material del curso y a su evaluación, como también a otras herramientas de comunicación que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás acceso a una plataforma e-learning de última generación a través de la cual podrás llevar a cabo tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los tutores y con compañeros de todo el mundo que están haciendo un Magister.

Tutorías Online: Todo el tiempo podrás enviar preguntas a los docentes gracias a nuestra plataforma o mediante el correo electrónico.

Podcast: Los docentes crearán podcast de temas asociados al programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de solicitar atención telefónica, tanto de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán temas y serán debatidos entre los estudiantes del Magister.

Material complementario: Tendrás material audiovisual disponible que reforzará el aprendizaje de los contenidos.
Dinamización: En todo momento serás apoyado por tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor partido.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio financiero y organizaciones no financieras, por profesionales formados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Pontevedra Finanzas


Requisitos del postgrado

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace máximo tres años.

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

El posgrado está dirigido a toda persona que necesite especializarse en formulas financieras para tomar decisiones en las materias contables, en administración financiera, en el mercado de capitales y quién desee alcanzar una perspectiva global acerca del funcionamiento del medio financiero que sucede dentro de las empresas, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos del postgrado

  • Obtener una perspectiva global del sistema financiero, inmerso en un mercado globalizado y versátil.
  • Entender esquemas de valorización de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Preparar analistas de alto nivel en dirección, nuevas estrategias de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Profundizar en el conocimiento de los mercados comerciales, donde se presentan continuamente nuevos productos para inversión, y conocer los riesgos que pueden significar!conllevan.

Temario

  • Técnicas de negociación.
  • Estadística.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Economía.
  • Renta Fija.
  • Derivados.
  • Riesgo Operativo.
  • Instrumentos financieros.
  • Estructuración.
  • Procesos estocásticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Fundamentos de valoración.
  • Elementos fundamentales financieros.
  • Gestión de carteras.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Cobertura.
  • Modelos de smile.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *