Doctorado en Finanzas en Ponferrada

Formación de calidad

La dinámica con que evoluciona el entendimiento en el ámbito de los negocios, exige de quienes se desenvuelven en cargos de responsabilidad un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone enriquecer y actualizar los conocimientos de nuestros estudiantes, para con ello realizar contribuciones relevantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En la última versión del curso, se han agregado nuevas materias, formulas y herramientas creados para cubrir los requerimientos de la realidad actual del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos de actualidad, abordados con la visión técnica de profesores de reconocido prestigio en el área financiera. Esta característica posibilita proporcionar a nuestros estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, ayudando así a tomar las mejores decisiones de negocios para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto al desarrollo académico y experiencia de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor educacional con la participación en directorios de compañías, como administradores o consultores en las más importantes empresas – constituyen significativas fortalezas del curso.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en los compromisos profesionales importantes que desempeñan en compañías del sector real y financiero, lo que permite potenciar las sesiones de clases en base a la vasta experiencia que poseen. El contar con profesores de gran alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado. Nuestro programa otorga una oportunidad de progresar y poner al día habilidades en un ambiente estimulante y que permite mayor interacción entre docentes y alumnos.

Doctorado en Finanzas en Ponferrada Finanzas

Este método para aprender te entrega, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de datos relevantes y su análisis, una gran habilidad de organización, mayor visión global, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, competencias fundamentales, en un medio competitivo y variable como el actual mundo empresarial.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger entre distintos ramos optativos que harán posible a los docentes incrementar el nivel tanto teórico como práctico para formar a verdaderos expertos en materias tales
como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Creación de carteras ( dirigir y administrar un fondo de inversión o un hedge fund, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (con una elevada demanda de analistas en la actualidad ).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se tratarán con detalle los temas más actuales en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las técnicas más destacadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que faciliten al alumno medir adecuadamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de determinaciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector financiero y compañías no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un Master de definido carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en materias claves de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros egresados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por un docente.


Doctorado en Finanzas en Ponferrada Finanzas

Requisitos

Quien desea postular a este programa debe poseer el grado de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se estime semejante, además de tener estudios específicos en el área comercial.

Para quien es este postgrado

Estudiante, titulado o egresado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, así como profesionales ligados al mundo empresarial y profesionales de entidades financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos

  • Entender el entorno global en los mercados financieros.
  • Analizar portafolios de acciones y bonos.
  • Entender la regulación financiera.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Resolver imprevistos reales de finanzas empresariales.
  • Entender las determinaciones corporativas con fines estratégicos.
  • Saber sobre comercios ascendentes y productos estructurados.
  • Reconocer las decisiones de inversión nacional e internacional.

Principales temas

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesas de Dinero.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Regulación y Gobierno Corporativos.
  • Evaluación global de Proyectos.
  • Taller de negociación.
  • Categorías de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija (bonos).
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Banca de Inversión.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Securitización.
  • Regulación Bancaria.

Puedes leer información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *