Doctorado en Finanzas en Pedro Juan Caballero

El dinamismo con que evoluciona el conocimiento en el área de los negocios, demanda de los profesionales que se desenvuelven en estos cargos un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone enriquecer y actualizar los conocimientos de nuestros estudiantes, permitiéndoles así realizar aportes relevantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En la última versión del curso, se han incluido nuevos contenidos, formulas desarrollados para responder a los requerimientos de la realidad contemporánea del mercado financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos reales, abordados con la perspectiva técnica de un cuerpo docente de reconocido prestigio en la materia. Esta característica posibilita proporcionar a los estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, contribuyendo así a tomar las mejores decisiones de negocios para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto al desarrollo académico y experiencia de nuestro cuerpo docente -que alternan la labor con trabajo en directorios de compañías, como altos administradores o consultores en las más importantes organizaciones – constituyen importantes fortalezas de nuestro curso.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se manifiesta en los compromisos profesionales importantes que desempeñan en empresas del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las clases con la nutrida experiencia laboral que aportan. El contar con profesores de tan alto nivel profesional sitúa a nuestra escuela de negocios en un lugar privilegiado. Nuestro curso entrega una oportunidad de crecer y actualizar habilidades en un entorno especialmente estimulante y abierto en la discusión entre docentes y estudiantes.

Doctorado en Finanzas en Pedro Juan Caballero Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo a las preguntas por medio del correo electrónico, otorgando datos y noticias asociadas. Una novedosa manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso en el que los integrantes aprenden desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando material complementario en la web, que forman parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro.

Te ofrecemos más que hacer un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases diarias, sino que se extiende mediante distintas actividades complementarias que realizamos a lo largo del postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros docentes y de tus compañeros de magister.

Hemos desarrollado un modelo de enseñanza propio que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico de parte del estudiante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de nuestra escuela de negocios, y demuestra la necesidad de las empresas, de expertos en economía que dispongan de competencias fundamentales, como lo son el poder reflexionar y actuar ante imprevistos, el dinamismo para trabajar en grupos multifuncionales y la capacidad de adecuación a los desafíos que plantea un medio global.

Los alumnos del Master en Finanzas son emplazados a trasladarse a casos concretos de la empresa, a pensar como verdaderos ejecutivos financieros y a manejar los detalles claves en finanzas para tomar decisiones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el medio de los negocios y empresas no financieras, de ejecutivos formados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario hacer un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por un docente.

Doctorado en Finanzas en Pedro Juan Caballero Finanzas


Requisitos

La persona que desea postular a este nivel debe tener el nivel de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya formación se estime similar, además de tener estudios específicos en el área de finanzas.

Para quien está pensado

El Magister Financiero incluye una materia fundamental que crea en el estudiante habilidades administrativas tales como el trabajo grupal y liderazgo.

Objetivos del postgrado

La malla académica ofrece una destacada base en la teoría y utilización de las finanzas modernas, entregando al alumno formulas que se encuentran en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un conjunto balanceado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Principales temas

  • Regulación y supervisión.
  • Uso de derivados.
  • Análisis Financiero.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Gestión de carteras.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Entidades y relaciones económicas.
  • Manejo global de riesgos y derivados.
  • Finanzas internacionales de empresa.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Riesgo mercado.
  • Finanzas internacionales.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Proyecto fin de máster.

Puedes encontrar otros posgrados de Finanzas utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *