Doctorado en Finanzas en Mendoza

Retos del mundo actual

La Maestría en Finanzas fue especialmente diseñada para quienes quieran impulsarse técnicamente para fortalecer el futuro progreso de sus carreras. La Maestría propone tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a profesionales cuya participación en el mercado laboral no les permite dedicar tiempo a otra cosa que a actividades directamente relacionadas a su futuro profesional. Es por esta razón que, en las orientaciones en Mercado y Finanzas Corporativas, los cursos se enfocan exclusivamente en las materias de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales de finanzas los cursos se concentran en las áreas de derecho y finanzas.

los ramos teóricos se encuentran en manos de profesores con el nivel de capacitación académica que caracteriza a todos nuestros programas, los cursos impartidos están a cargo de profesores que, además de tener una base sólida a nivel de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, de una carrera sobresaliente en el mundo de las finanzas. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún sistema específico; de esta forma, además de las habituales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más eficaz de algunos temas, la discusión de casos y distintos tipos de talleres y simulaciones.

Doctorado en Finanzas en Mendoza Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas combina el rigor académico en los fundamentos estadísticos que lo integran con una fuerte orientación práctica en sus materias financieras. El curso se distingue por una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos de la especialidad financiera, quienes cuentan con una destacada formación cuantitativa. En consecuencia, los alumnos estarán expuestos a un bagaje de estudios con un alto nivel de abstracción, apoyado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor calificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras los grandes cambios del área en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas demandas de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave para la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda por parte del sector de los negocios y organizaciones no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Mendoza Finanzas


Requisitos

Para alcanzar el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

¿Para quienes está ideado este postgrado?

El Magister Financiero incluye un área primordial que crea en el estudiante destrezas administrativas como por ejemplo el trabajo en equipo y liderazgo y la negociación.

Objetivos del postgrado

El programa de Magíster en Finanzas, se somete a la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a docentes de primer nivel que participan activamente en la docencia, investigación y asesoría a empresas y organizaciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Materias a tratar

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Economía.
  • Corporate finance.
  • Teoría de Carteras.
  • Gestión del riesgo.
  • Fundamentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Estructuración.
  • Probabilidad y simulación.
  • Cálculo numérico.
  • Fundamentos de valoración.
  • Entorno black.
  • Estadística y series temporales.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Cobertura.
  • Entorno black-scholes.
  • Modelos de valoración de crédito.

Queremos ayudar a responder tus inquitudes para que puedas escoger la opción más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado quieres hacer para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Doctorado en Finanzas en Mendoza

  1. Agustin Dice:

    Buenas tardes,necesitaría más información sobre el Doctorado en Finanzas en Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *