Doctorado en Finanzas en Mataro

El dinamismo con que se desarrolla el conocimiento en el ámbito de los negocios, exige de los profesionales que se desenvuelven en estos cargos un constante compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone ampliar y poner al día los conocimientos de los estudiantes, para así realizar contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En esta, la presente versión de nuestro programa, se han incluido nuevas materias, formulas y herramientas creados para cubrir las necesidades planteadas por la realidad actual del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos de actualidad, con la perspectiva experta de profesores de reconocido prestigio en materia financiera. Esta característica posibilita proporcionar a los alumnos conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar las mejores decisiones de negocios para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia del cuerpo docente -que alternan la labor docente con la participación en directorios de compañías, como altos ejecutivos o consultores en las principales organizaciones del país- forman parte de significativas fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se manifiesta en los compromisos profesionales relevantes que desempeñan en empresas del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las sesiones de clases con la nutrida experiencia que aportan. Esta combinación de alumnos y profesores de gran alto nivel profesional sitúa a nuestra escuela de negocios en un lugar privilegiado. Nuestro curso brinda una posibilidad de desarrollarse y actualizar conocimientos en un ambiente altamente estimulante y que permite mayor interacción entre docentes y estudiantes.

Doctorado en Finanzas en Mataro Finanzas

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros estudiantes. Entregamos una educación individualizada y totalmente flexible en relación a gestión del tiempo y horarios.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger entre distintas asignaturas optativas que permitirán al profesorado incrementar el nivel teórico y práctico para formar a verdaderos expertos en materias tales
como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Administración de carteras.
  3. Sector energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se tratarán los temas más actuales, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las estrategias más avanzadas en gestión del riesgo a través de ejercicios prácticos que faciliten al alumno entender la dificultad de medir correctamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

Si deseas dirigir tu futuro profesional en el ámbito financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque eminentemente práctico, te ofrece:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento de las entidades financieras, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, tácticas de transacciones y asesoría.
  • Temario ajustado al material de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones financieras asociadas.

Doctorado en Finanzas en Mataro Finanzas

Requisitos

Quien desea postular a esta carrera debe tener el nivel de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se estime similar, además de tener estudios específicos en el área de finanzas.

Para quien es el posgrado

El postgrado está enfocado a toda persona que quiera especializarse en formulas financieras para tomar decisiones en las materias contables, en administración financiera, en el mercado de capitales y quién necesite alcanzar una visión global acerca del funcionamiento del medio financiero que ocurre dentro de las compañías, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos del postgrado

La malla académica ofrece una destacada formación en la teoría y aplicación de las finanzas contemporáneas, dando al estudiante formulas que le serán de gran utilidad en el futuro. La malla académica incluye un conjunto armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Contenidos

  • Administración de riesgos.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Estadística para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Administración de cartera.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Tópicos de finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Métodos cuantitativos.

Las Finanzas son un área con muchas posibilidades. Puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *