Doctorado en Finanzas en Los Andes

En el medio financiero y empresarial se requieren profesionales con formación en finanzas cuantitativas y, en este sentido, los estudiantes egresados de este curso de máster tendrán la posibilidad de apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, directores financieros, al más alto nivel. Después de observar cómo en estos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica de manera mundial, se ha reforzado la teoría de que los cursos de capacitación deben dotar a los alumnos de una base rigurosa en los pilares de las finanzas en general, al tiempo que deben ser flexibles para posibilitar al alumno poder trabajar en un entorno dinámico. El objetivo de este máster es formar a los alumnos para que obtengan las habilidades y conocimientos necesarios con los que poder llevar a cabo diferentes labores laborales o académicas de manera exitosa.

Doctorado en Finanzas en Los Andes Finanzas

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

Los alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre distintos ramos optativos que harán posible al profesorado elevar el nivel tanto teórico como práctico para preparar a verdaderos expertos en materias como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Creación de carteras.
  3. Mercado energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán los temas más actuales, y expertos de reconocido prestigio participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las estrategias más destacadas en gestión del riesgo a través de actividades que permitan al alumno medir correctamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda en el medio de los negocios y organizaciones no financieras, de jóvenes formados en las estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Es por eso que es importante tomar un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las principales instituciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.


Doctorado en Finanzas en Los Andes Finanzas

Requisitos

Para obtener el grado de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar todos los cursos del programa, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está ideado

El Curso está dirigido expertos universitarios con experiencia que deseen profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la base profesional y de experiencia laboral de los participantes fortalece el intercambio de puntos de vista. El enfoque individual de los integrantes en la maestría son la base en sus futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos

Algunas de las aptitudes que se obtiene al finalizar la maestría son las siguientes:

  • Gestionar de forma efectiva el capital de trabajo de una compañía.
  • Administrar las opciones de negocio según su rentabilidad y riesgo.
  • Utilizar y emplear las diferentes técnicas para valorar entidades financieras y calcular el gasto de capital.
  • Llevar a cabo análisis de costos y la planificación financiera que requieren las compañías.
  • Manejar las herramientas para hacer análisis financieros.
  • Comprender el funcionamiento del negocio de capitales global, así como también de distintas organizaciones financieras y la valoración de contratos de futuros e instrumentos derivados.
  • Diagnosticar el sistema de subvención más adecuado para distintos tipos de negocio.
  • Entender cómo se determinay se gestiona la exposición al riesgo cambiario.
  • Saber los aspectos primordiales de la normativa fiscal.
  • Interpretar la información macro y microeconómica y su efecto en la compañía.
  • Comprender las particularidades de los mercados nuevos mercados.
  • Comprender la contribución del área de finanzas en las tácticas de la compañía.

Unidades del postgrado

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Las Finanzas son un campo con grandes posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar como profesional. No tengas miedo y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *