Doctorado en Finanzas en Liberia

La economía no se detiene

En la actualidad un Director Financiero adquiere un rol muy importante en la compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos, este profesional necesita una preparación y prefeccionamiento constante en temas tales como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis y gestión de métodos financieros, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste básicamente en elaborar y mejorar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la consistencia con que se alcanzan los objetivos de la compañía.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuyo objetivo es proporcionar un amplio y profundo conocimiento en finanzas y de inversión, y preparar a los estudiantes para desenvolverse de manera exitosa. La carrera, de carácter presencial, además pretende promover el intercambio de casos entre los integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a la metodología de enseñanza, este programa persigue un equilibrio, combinando las bases teóricas con un enfoque práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos logren utilizar los distintos métodos de administración empresarial.

El programa brinda una buena base en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, dando al alumno herramientas fundamentales para su futuro en el área. La carrera se compone de un conjunto equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Doctorado en Finanzas en Liberia Finanzas

Los alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre diferentes asignaturas optativas que permitirán al profesorado incrementar el nivel tanto teórico como práctico para preparar a verdaderos profesionales en materias tales
como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Gestión de carteras ( valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Sector energético y de materias primas (con una alta demanda de profesionales actualmente y en el futuro).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se tratarán los temas más actuales, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las estrategias más destacadas en gestión del riesgo a través de actividades que faciliten al estudiante medir correctamente el riesgo de los distintos activos financieros).

Si deseas enfocar tu futuro laboral en el ámbito financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento eminentemente práctico, te ofrece:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y estrategias de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, estrategias de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades de negocios asociadas.

Doctorado en Finanzas en Liberia Finanzas

Requisitos

Para alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar la totalidad de los ramos del programa, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los cursos obligatorios. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está diseñado

El programa está enfocado a ejecutivos o titulados de distintas especializaciones que tengan o no conocimientos anteriores en contabilidad y finanzas. Es necesario que el postulante posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a profesores de gran reconocimiento que participan paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas y organizaciones de todo tipo, de distintos paises.

Temas principales

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Finanzas computacionales en línea.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *