Doctorado en Finanzas en Las Arenas

El dinero nunca descansa

Hoy en día el papel del Director Financiero adquiere un papel fundamental en la compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos y complejos, este profesional necesita una preparación y aprendizaje constante sobre temas como: políticas de inversión y financiamiento, administración de inversiones, análisis y gestión de riesgos financieros, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste principalmente en diseñar y desarrollar los métodos y mecanismos esenciales para constatar la efectividad con que se logran los objetivos de la compañía.

En este contexto, presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuyo propósito es entregar un amplio y avanzado conocimiento de las finanzas corporativas e inversión, y formar a los alumnos para desenvolverse de manera exitosa. El programa, de tipo presencial, también busca fomentar el intercambio de casos entre los participantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje educativo. En cuanto a los métodos de enseñanza, este curso busca un equilibrio, mezclando los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, de manera de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que éstos logren adoptar los diferentes modelos de gestión empresarial.

El programa otorga una sólida base en teoría y aplicación de finanzas actuales, entregando al estudiante herramientas que se hallan en la frontera del conocimiento. La carrera se compone de un conjunto balanceado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Doctorado en Finanzas en Las Arenas Finanzas

El método de enseñanza que utilizamos te permite desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde tu domicilio, desde tu lugar de trabajo, la ciudad donde residas o desde cualquier país del mundo, por medio de unas herramientas de estudio y capacitacion creadas por nuestro grupo docente para que saques el máximo provecho del programa.

El Magister se llevará a cabo en línea con un tutor individual. El e-learning es una manera de aprendizaje basada en Internet. Los alumnos, utilizando nuestra plataforma de capacitación, tienen acceso a todo el material del Programa y a su evaluación, como también a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con el profesor.

Aula Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning llevar a cabo tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los tutores y con otros estudiantes de todo el mundo que también realizan un Magister.

Tutorías Online: Todo el tiempo tendrás la posibilidad de enviar tus dudas a los docentes gracias a la plataforma o mediante el e-mail.

Podcast: Los profesores crearán podcast de temas relacionados con el curso que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de solicitar atención telefónica, de los docentescomo de los coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán contenidos y serán debatidos entre todos los integrantes del Magister.

Material complementario: Tendrás contenido audiovisual disponible que reforzará los temas.
Dinamización: En todo momento te encontrarás arropado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor partido.

Si deseas enfocar tu futuro profesional en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento eminentemente práctico, te ofrece:

  • Especialización en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, estrategias de transacciones y asesoría.
  • Temario ajustado al material de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones financieras asociadas.

Doctorado en Finanzas en Las Arenas Finanzas


Requisitos

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo tres años.

Este posgrado está pensado para:

El Magister en Dirección Financiera está orientado a estudiantes que deseen conocer y profundizar en la dirección financiera y el control de gestión en la empresa. El posgrado se ha creado para dotar al alumno de un amplio conocimiento y manejo de las funciones financieras y de control. El alumno será capaz de diseñar e implantar una estructura de control de costes en la empresa.

Objetivos del posgrado

El Máster en Finanzas combina una destacada y excelente formación teórica con un enfoque práctico, que se presenta a través del uso de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una descripción de una situación real, parecida a la que un ejecutivo debe afrontar en su quehacer diario, y tiene el propósito de dar pie a el debate de los temas importantes de la administración de empresas. Los casos plantean condiciones en el momento en que deben tomarse decisiones, en las que el problema no está visiblemente delimitado, tal como sucede en la realidad. Tanto para profesionales en el área financiera, como para expertos que se desempeñan en el medio de las tecnologías de la información, el programa otorga bases fundamentales que posibilitan avanzar en un mundo globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos emergentes y cómo éstas se insertan en la materia.
  • Capacidad para analizar y evaluar las posibilidades de utilización de las tecnologías en beneficio de la eficiencia en la administración de compañías y organizaciones.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el progreso o adquisición de nuevas tecnologías en la empresa.

Contenidos

  • Análisis financiero: fundamentos teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Gestión de riesgos.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Contabilidad de Gestión y control.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo y control.
  • Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Finanzas internacionales.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Administración de cartera.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Taller de tesis.

Las Finanzas son un mercado con enormes posibilidades. En este mismo instante puedes empezar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus miedos y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *