Doctorado en Finanzas en Granollers

Retos del mundo actual

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para administrar y asesorar profesionalmente cualquier patrimonio. Su visión global abarca desde la gestión y la asesoría financiera básica hasta la banca privada. Al mismo tiempo, el uso de los diferentes esquemas de datos y administración ayudará a los alumnos a entender mejor los conceptos teóricos y prácticos explicados en su programa académico. De esta forma, el Posgrado en Finanzas e inversiones combina así la comprensión de la realidad del sector con la consideración de los cambios en los productos de los más importantes mercados mundiales.

Al terminar el programa los integrantes accederán al grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al título europeo de Master en Mercados Financieros entregado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, estarán en condiciones de rendir los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Doctorado en Finanzas en Granollers Finanzas

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año los estudios, las estrategias y las herramientas básicas para que los estudiantes aumenten sus habilidades y su habilidad para tomar decisiones en materia de las finanzas. El curso está enfocado en que los participantes adquieran un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además, ahonden en cuanto al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, el funcionamiento de las entidades bancarias y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales significan a individuos y a las empresas e instituciones.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda por parte del sector financiero y compañías no financieras, por jóvenes capacitados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros profesionales las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Granollers Finanzas


Requisitos mínimos del postgrado

Con el fin de obtener el nivel de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar todos los cursos del programa, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien es este postgrado

Profesionales expertos en el área financiera. También profesionales que deseen enfocar su carrera laboral hacia el medio de los negocios.

Objetivos del postgrado

El programa de Magíster en Finanzas, está bajo la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a docentes de reconocido prestigio que participan activamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas e instituciones privadas y públicas, de distintos paises.

Índice de los contenidos

  • Bancos.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo mercado.
  • Derivados: valuación y estrategia.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Microeconomía de bancos.

¿Hiciste este posgrado? Comenta tu experiencia y ayuda a otras personas a saber si les conviene tomarlo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *