Doctorado en Finanzas en Constantina

Formación de excelencia

El sector financiero y bancario se encuentra en una etapa de potente competitividad. La semejanza de los productos obliga a la diferenciación del negocio y necesita la personalización del servicio. De esta manera, la asesoría financiera profesional es imprescindible para fidelizar a los consumidores.

Doctorado en Finanzas en Constantina Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con una fuerte orientación práctica en sus contenidos financieros. El curso se beneficia de lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos del campo financiero, quienes cuentan con una destacada base cuantitativa. Como resultado, los alumnos estarán expuestos a estudios con un alto nivel de abstracción, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor calificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras los grandes cambios del sector en los últimos años, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para incorporarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio financiero y organizaciones no financieras, por profesionales capacitados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por un docente.

Doctorado en Finanzas en Constantina Finanzas


Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del Máster y la superación del examen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Este postgrado fue pensado para:

El diploma está orientado a toda persona que necesite enfocarse en formulas financieras para tomar resoluciones en las materias contables, en gestión financiera, en el negocio de capitales y quién necesite obtener una visión global acerca del funcionamiento del mundo financiero que ocurre dentro de las entidades financieras, y cómo éstas se relacionan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos del posgrado

El Máster en Finanzas mezcla una destacada y reconocida base teórica con un planteamiento práctico y cuantitativo, que se presenta a través de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una exposición de una situación real, semejante a la que un directivo tiene que enfrentar en su quehacer diario, y se encuentra orientado a iniciar la discusión de temáticas importantes relacionados a dirección de empresas. Los casos plantean condiciones en el minuto en que se tienen que tomar decisiones, en las que el inconveniente no está notoriamente delimitado, de la misma forma en que sucede en la realidad. Ya sea para ejecutivos en el área financiera, como para peritos que trabajan en el área, el curso otorga bases fundamentales que permiten avanzar en un mundo globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos que surgen y la relación de estas con la materia.
  • Capacidad para comprender y evaluar las oportunidades de utilización de las tecnologías de información en pro de la eficiencia en la gestión de empresas y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la compañía.

Temas principales

  • Análisis financiero: fundamentos teóricos y técnicos avanzados.
  • Uso de derivados.
  • Análisis Financiero.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Contabilidad general.
  • Plan global de contabilidad.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas internacionales de empresa.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Riesgo mercado.
  • Administración de cartera.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Activos y mercados financieros.
  • Taller de tesis.

Queremos ayudar a resolver tus preguntas para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos donde vives y qué tipo de postítulo te interesaría cursar para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *