Doctorado en Finanzas en Chaco

El área financiera está en una etapa de potente competitividad. La semejanza de los productos fuerza a diferenciar un negocio y requiere la personalización del servicio. De esta forma, la asesoría financiera profesional es esencial para fidelizar a los consumidores.

Doctorado en Finanzas en Chaco Finanzas

La meta del Programa es impulsar a los alumnos, y a las organizaciones en que se desenvuelven, a fortalecer su ejercicio ejecutivo y profesional. Durante el año de formación se obtienen las bases teóricas y prácticas del medio financiero, como también las formulas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, mejorar y habituar a los participantes con la toma de determinaciones de negocios en sus futuras áreas específicas.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el área financiera. La versatilidad de la globalización económica, por medio del progreso tecnológico y el desarrollo constante de las telecomunicaciones, hace imprescindible la formación prolongada de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del medio financiero y organizaciones no financieras, por profesionales formados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea importante tomar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros egresados las aptitudes para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Chaco Finanzas


Requisitos del postítulo

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación del examen de admisión.

¿Para que estudiantes está pensado este posgrado?

El título está orientado a toda persona que necesite especializarse en formulas financieras para tomar decisiones en las áreas contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién necesite alcanzar una visión global sobre el funcionamiento del medio financiero que sucede en las entidades financieras, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos del postgrado

El programa propone una sólida formación en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, entregando al estudiante herramientas que le serán de gran utilidad en el futuro. La malla académica incluye un conjunto armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Unidades a tratar

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Legislación económica.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Globales.
  • Clases de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija (bonos).
  • Corporate Governance.
  • Securitización.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

¿Hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene hacerlo. No olvides indicar el país donde vives y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *