Doctorado en Finanzas en Bolivia

El mundo financiero está en constante cambio, creciendo en volumen y variedad de áreas, y la emergente economía del país hace fundamental el constante desarrollo de los actores participantes. El Diploma en Finanzas Aplicadas nace por medio del descubrimiento de la necesidad de poner al día conocimientos en trabajadores, ejecutivos y empresarios en la utilización y aplicaciones de distintas herramientas que constituyen el área de economía. El diploma entrega una posibilidad única de aprender finanzas modernas mediante cursos impartidos y enseñados por exitosos ejecutivos que actualmente trabajan en el mercado financiero. Este programa permite la convalidación de ramos para el Postgrado en Finanzasde nuestra casa de estudios para los profesionales que cuenten con una licenciatura universitaria o Título Profesional equivalente. En forma opcional, los alumnos que cursen nuestro posgrado podrán ser parte de una gira de estudios a Estados Unidos para tomar un programa de estudios complementario en el reconocido New York Institute of Finance.

Doctorado en Finanzas en Bolivia Finanzas

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año los estudios, las técnicas y las herramientas prácticas fundamentales para que los estudiantes potencien sus habilidades y su habilidad resolutiva en materia de finanzas. El curso está enfocado en que los estudiantes obtengan un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero y, además, ahonden en relación al funcionamiento de las finanzas corporativas, de las entidades bancarias y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales significan a particulares y a las compañías y entidades financieras.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la demanda por parte del sector de los negocios y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea necesario hacer un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros profesionales las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Bolivia Finanzas


Requisitos del posgrado

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del Máster y la aprobación de la prueba de admisión.

Este posgrado está diseñado para:

Profesionales expertos en el sector financiero o bancario. También profesionales que deseen orientar su carrera laboral hacia el mundo financiero.

Objetivos

  • Proporcionar conocimientos para que los alumnos tengan la capacidad de analizar y resolver situaciones complejas en el ámbito de Finanzas de Empresa, amparándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso eficiente de los datos para transformarlos en habilidades aplicables a su toma de determinaciones.
  • Transmitir a los estudiantes una mayor sensibilidad por los temas éticos de la tarea financiera, cuya importancia se ha puesto en evidencia como consecuencia de los inicios financieros de la presente crisis económica mundial.
  • Adoctrinar al alumno, que así lo quiera, a investigar en el campo de las finanzas empresariales con objeto de que logre utilizar su destreza en el mundo académico, o en trabajos de estudios en que dicha especialidad pueda ser traspasada.

Temario del posgrado

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la compañía.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Gestión de tesorería.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, modelos arima y panel data.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Fiscalidad de los seguros y de los productos y servicios financieros.
  • Planificación fiscal.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *