Doctorado en Finanzas en Barcelona

Un planeta que se mueve cada vez más velozmente

En el mundo financiero y empresarial se buscan profesionales con una base en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los alumnos titulados del programa de máster podrán aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, al más alto grado. Después de analizar cómo en estos dos últimos años el ámbito bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica a nivel global, se ha fortalecido la idea de que los cursos de formación tienen que dotar a los alumnos de una formación rigurosa en cuanto a las finanzas en general, pero al mismo tiempo deben ser flexibles para posibilitar al estudiante desempeñarse en un contexto cambiante en el tiempo. El objetivo del presente máster es formar a los estudiantes para que obtengan las competencias y conocimientos necesarios con los que poder realizar distintas labores profesionales o académicas con éxito.

Doctorado en Finanzas en Barcelona Finanzas

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas básicas para que los participantes aumenten sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de finanzas. El curso está enfocado en que los alumnos adquieran un sólido entendimiento de las bases de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y de las opciones de negocio y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares y a las empresas y entidades financieras.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda en el medio financiero y empresas no financieras, de jóvenes formados en las nuevas técnicas usadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

De ahí que sea necesario hacer un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Barcelona Finanzas


Requisitos mínimos del postgrado

Con el fin de obtener el nivel de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar todos los cursos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es este postgrado

El programa se encuentra orientado a profesionales o técnicos de distintas especializaciones que posean o no estudios anteriores en contabilidad y finanzas. Es fundamental que la persona posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

  • Lograr una perspectiva integral del sistema financiero, inmerso en un medio globalizado y versátil.
  • Comprender modelos de valorización de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Formar especialistas de gran nivel en dirección financiera, nuevos métodos de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el conocimiento de los mercados financieros, en que surgen continuamente nuevos productos para inversión, y saber los riesgos que comportan.

Principales temas

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Estadística.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Gestión tributaria.
  • Renta Fija.
  • Renta variable.
  • Riesgo de Crédito.
  • Fundamentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo numérico.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Economía financiera.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo estocástico.
  • Fundamentos financieros.
  • Cobertura.
  • Entorno black-scholes.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

En el caso que tengas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes usar el buscador para revisar otros posgrados similares y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, tiene la posibilidad de utilizar la sección de comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *