Doctorado en Finanzas en Arona

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa proporciona a sus alumnos las bases necesarias para administrar y asesorar cualquier patrimonio. Su visión global abarca desde la gestión y la asesoría financiera básica hasta el sector privado. Al mismo tiempo, el uso de los distintos esquemas de datos y gestión ayudará a los alumnos a comprender mejor los términos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. De esta forma, el Posgrado en Finanzas combina así el entendimiento de la realidad del sector con el seguimiento de los cambios en productos de los principales mercados financieros.

Al terminar el programa los integrantes alcanzarán el título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel internacional de Master en Mercados Financieros otorgado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, podrán rendir las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Doctorado en Finanzas en Arona Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos con una poderosa orientación práctica en sus materias financieras. El curso se distingue por una equilibrada mezcla de participación de académicos y expertos de la especialidad financiera, todos ellos dotados de una sólida base cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de conocimientos con un alto grado de abstracción, que concluirán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras luego de los grandes cambios del área en los últimos años, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de una clientela mucho más preparada.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y organizaciones no financieras, de jóvenes capacitados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario tomar un Master de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros egresados las habilidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Arona Finanzas


Requisitos

Para alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, la persona tendrá que aprobar la totalidad de los ramos de la malla, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios. La tesis de grado tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está pensado

El Posgrado Financiero abarca una materia primordial que crea en el estudiante habilidades administrativas tales como el trabajo grupal y liderazgo y la negociación.

Objetivos del postgrado

El Máster en Finanzas combina una sólida y excelente base teórica con un enfoque práctico, que se refleja a través de conferencias y los métodos del caso. Esto último significa una exposición de una ocurrencia real, semejante a la que un ejecutivo debe enfrentar en su labor diaria, y se encuentra orientado a dar pie a la discusión de temas relevantes en relación a administración de empresas. Los casos presentan circunstancias en el minuto en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el problema no está notoriamente delimitado, tal como acontece en la realidad. Tanto para ejecutivos en el área financiera, como para expertos que trabajan en el área, el curso brinda bases fundamentales que permiten surgir en un mundo globalizado:

  • Manejo de las bases en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías emergentes y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Capacidad para entender y apreciar las posibilidades de uso de las tecnologías en pro de la eficacia en la administración de empresas y organizaciones.
  • Elementos para la toma de decisiones informada, que involucren el progreso o adquisición de nuevas tecnologías en la compañía.

Unidades del posgrado

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Fundamentos de Inversión.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Metodología de Finanzas.
  • Finanzas computacionales en línea.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Planificación fiscal.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *