Doctorado en Finanzas en Aranda de Duero

La economía nunca se detiene

Nuestra Maestría en Finanzas fue principalmente diseñada para aquellos que desean impulsarse técnicamente para potenciar la ejecución de sus carreras. La Maestría ofrece tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a personas cuya participación en el mercado laboral les posibilita dedicar tiempo sólo a labores directamente vinculadas a lo profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se concentran solamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que en la orientación Aspectos Legales los cursos se enfocan en las materias de derecho y finanzas.

los ramos de teoría están en manos de docentes con el nivel de formación académica que caracteriza a todos nuestros cursos, los programas aplicados son responsabilidad de docentes que, además de tener una formación académica a nivel de maestría en una universidad de primera línea internacional, ostentan una carrera destacada en el medio de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún sistema en particular; así, junto con las tradicionales clases expositivas, se utilizan para una compresión más eficaz de algunos temas, la discusión de casos y distintos tipos de talleres y simulaciones.

Doctorado en Finanzas en Aranda de Duero Finanzas

Otorgamos además la oportunidad de participar en clases en directo donde podrá resolver sus dudas en vivo y compartir conocimientos con los demás alumnos.

El Master en Finanzas Cuantitativas une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con una fuerte orientación práctica en sus contenidos financieros. El curso se beneficia de lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos del campo financiero, todos ellos dotados de una sólida base cuantitativa. Como resultado, los alumnos se verán expuestos a un bagaje de conocimientos con un alto grado de abstracción, que culminarán en un saber hacer, apoyado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor calificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras luego de los grandes cambios del sector en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la demanda por parte del sector financiero y empresas no financieras, de ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea importante hacer un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por un docente.

Doctorado en Finanzas en Aranda de Duero Finanzas


Requisitos del posgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación del examen de ingreso.

¿Para quienes está diseñado este postgrado?

El Curso está orientado a profesionales universitarios con experiencia laboral que pretendan profundizar sus conocimientos en el área de las finanzas. La heterogeneidad de la capacitación profesional y de experiencia laboral de los estudiantes fortalece el intercambio de puntos de vista. El enfoque personal de los participantes en la maestría sirven de base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos del postgrado

  • Obtener una visión integral del modelo financiero, inmerso en un medio globalizado y versátil.
  • Entender modelos de valorización de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Formar expertos destacados en dirección, nuevas estrategias de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el conocimiento de los mercados comerciales, en que aparecen constantemente nuevos productos para inversión, y conocer los riesgos que comportan.

Unidades a tratar

  • Estadística.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Gestión de tesorería.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Mercado de divisas.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *