Doctorado de Recursos Humanos en Urdiain

Los permanentes cambios y la continua necesidad de talentos son en la actualidad temas de repercusión cotidiana que normalmente encontramos no sólo en textos especializados, sino que en los distintos medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como característica de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la fragilidad de los lazos está empañando buena parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la capacitación de trabajadores expertos en la gestión racional de personas.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos señalados, se inició hace más de una década, aportando en el desarrollo de la especialidad y en los estudiantes la enseñanza, habilidades y estrategias asociadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, valorando balanceadamente, un planteamiento cubre gran parte del saber reunido en la Administración como disciplina, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces han contribuido con un significativo cúmulo de experiencias que se han vertido en una continua optimización de nuestros programas, tanto en su vertiente teórica así como también aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligada para los apasionados por esta materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Urdiain Recursos Humanos

Este posgrado está pensado para:

  • Universitarios titulados que buscan complementar sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Objetivo

El programa tiene como objetivo global que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, capacidades y actitudes fundamentales para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de cualquier tipo de organismo.

Se busca la formación de profesionales y a cargo de recursos humanos conscientes de la significación de las personas en la empresa, aptos para comprender las empresas e instituciones en sus temas globales, de diseñar e incorporar las políticas de recursos humanos y aptos para dirigir personal.

Estos profesionales deben así mismo comprender y extender los valores de: Franqueza, Respeto y Compañerismo y ayudar al progreso y competitividad de las empresas.


Grado que Otorga

El posgrado otorga el nivel de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requisitos de ingreso, la duración de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está organizada en base a semestres y consta de 18 ramos, a un ritmo de tres cursos por semestre (24 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada curso poseerá un docente a cargo, que asegurará la continuación metodológica y de contenidos, y un staff docente que contribuirán con sus conocimientos y trayectoria en temáticas importantes del programa. El responsable del curso se preocupará de que la totalidad del grupo docente participe en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los dispositivos de prueba. Junto a esto, el equipo organizador del Magíster velará permanentemente por la integración de temas en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los ramos de acuerdo a las distintas líneas formativas que componen el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos del posgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Doctorado de Recursos Humanos en Urdiain Recursos Humanos

Temario

  • Comportamiento Organizacional.
  • Globalización e internacionalización.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras variaciones en relación al temario final. Con el fin de obtener una información más completa y detallada, te recomendamos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *