Doctorado de Recursos Humanos en Santa Cruz

La rapidez de los cambios y la continua necesidad de nuevos talentos son actualmente temáticas de repercusión cotidiana que normalmente encontramos no solamente en la literatura especializada, sino que en todos los medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como cualidad de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la fragilidad de los lazos está impregnando gran parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y el surgimiento de una marginalidad más y más violenta, en un marco de una mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace necesaria la formación de trabajadores especializados en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos indicados, se instauró hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de esta disciplina y en los alumnos la enseñanza, aptitudes y técnicas asociadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, valorando equilibradamente, un planteamiento abarca gran parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces nos han aportado un significativo número de conocimientos que se han transformado en una continua mejora de los cursos, en su vertiente teórica como también aplicada, convirtiéndose en una referencia obligada para los interesados en esta materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Santa Cruz Recursos Humanos

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte mediante chats, foros de debate y blogs.

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

Programa orientado a ejecutivos que desean mejorar su calidad en administración y gestión de los recursos humanos de organizaciones de todo tipo. Está diseñado de tal manera que es posible hacer compatibles las necesidades de trabajo de los estudiantes, con los propósitos académicos que el programa establece.


Propósito

Conocer y utilizar las preferencias generales, conceptos, herramientas y estrategias actuales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, han de crear las aptitudes y habilidades requeridas para la planificación, dirección y manejo del recurso humano en una organización.

Prestigio y Trayectoria

Se encuentra formado por 250 horas de trabajo en una organización.

Así mismo se realizará una supervisión de la actividad en la compañía, en grupo e individual, que significará 50 horas de trabajo del estudiante. La supervisión es uno de los elementos fundamentales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada varias de las competencias y habilidades que el alumno ha aprendido.

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Doctorado de Recursos Humanos en Santa Cruz Recursos Humanos

Unidades a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para todos aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las nuevas tendencias en el área. cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de dos ramos de este tipo.

Aparte, se ofrece un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados ejecutivos de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temas reales en el medio de los negocios, de la informática, progreso económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

Queremos ayudar a resolver tus dudas para que puedas elegir la alternativa más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Dinos en que lugar te encuentras y qué clase de postítulo quieres cursar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *