Doctorado de Recursos Humanos en Rota

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa de alto nivel en el área de la gestión de recursos humanos, que pretende formar a los estudiantes para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus respectivas organizaciones, para así aumentar la productividad, comodidad y compromiso en el trabajo.

Los alumnos adquirirán estrategias y conocimientos avanzados de legislación laboral, negociación y liderazgo, así como además realizar diagnósticos de ambiente organizacional. La adquisición de un Magister en Recursos Humanos, da la oportunidad a los alumnos

La obtención de avanzados conocimientos en materia de gestión de recursos humanos, que a su vez les permitirá distinguirse en un medio que necesita constante actualización y práctica. Grupo docente de gran reconocimiento, con estudios de postgrados con una larga carrera práctica en su campos profesionales respectivos, lo que garantiza un programa académico de alto nivel y apto para estar al nivel de los mejores disponibles en el medio.

Doctorado de Recursos Humanos en Rota Recursos Humanos

Para quien está pensado

  • Universitarios titulados que desean hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Propósitos

Saber y aplicar las tendencias, términos, herramientas y estrategias actuales en el ámbito de los recursos humanos, han de formar las capacidades y competencias necesarias para la planificación, orientación y control del recurso humano en una organización.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, inaugurado en el año 2002, y que tiene como propósito formar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y habilidades que hoy se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La labor de dirigir personal es uno de los campos que más atención ha recibido en los últimos años. ese interés y atención se basa en el hecho de que las organizaciones que alcanzan sus objetivos y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son las que poseen gente con talento a la que se orienta eficientemente. Esto necesita que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su misma organización.

El Máster cuenta con un reconocido claustro docente compuesto por los equipos de profesionales que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos de éxito y reconocida experiencia. Con esta asociación, nueva en la formación de magister, se asegura y une el rigor propio de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha relación con el sector laboral que demanda la tarea de consultoría y dirección de personal.

El rigor y el respeto a las personas son los valores sobre los que se edifican los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad puestos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El posgrado en Recursos Humanos está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Escuela de Ciencias Sociales.


Requisitos

Los estudiantes a este programa de Magíster tienen que tener el grado de licenciado o título profesional con un nivel y contenido de estudios equivalgan a los básicos para conseguir el grado de licenciado en la materia correspondiente. O sea, que pretendan completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para liderar el área de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en el área.

Doctorado de Recursos Humanos en Rota Recursos Humanos

Temas principales

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estadía en el magister.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en la materia. En cada semestre, se impartirá como mínimo dos cursos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también sobre temas reales en el ámbito financiero, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Técnicas de negociación.
  • Motivación del personal.
  • Técnicas de motivación.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Formación de RR.HH.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • El proceso de coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Evaluación del desempeño.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *