Doctorado de Recursos Humanos en Coslada

Durante nuestra trayectoria se ha contribuido al desarrollo de sobre 300 ejecutivos, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos desafíos emergentes en el campo de la gestión de personal, apoyando un progreso sustentable, que colabore efectivamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Estamos complacidos de haber agrupado, gracias a los más de 14 años de trabajo ininterrumpido, un grupo de docentes, en la que se incluyen profesionales de relieve internacional, y de participar del desarrollo y afianzamiento de este campo de estudios y profesional, que posee en la actualidad una gran vitalidad e importantes perspectivas de futuro.

Doctorado de Recursos Humanos en Coslada Recursos Humanos

Para quien es el postgrado

Programa orientado a profesionales que desean mejorar su calidad en administración y gestión de los recursos humanos de empresas privadas y públicas. Está creado de tal manera que es posible compatibilizar los requerimientos laborales de los participantes, con los propósitos académicos que el programa establece.


Propósitos

El programa Master en recursos humanos tiene como meta global que los alumnos adquieran y desarrollen habilidades y actitudes fundamentales para satisfacer las demandas de los recursos humanos de todo tipo de organización.

Se persigue el desarrollo de profesionales y a cargo de recursos humanos que sepan la relevancia de las personas en la empresa, aptos para entender las organizaciones e instituciones en sus temas globales, de elaborar e incluir las políticas de recursos humanos y capaces de liderar personal.

Estos egresados tienen que así mismo entender y propagar los valores de: Franqueza, Respeto y Solidaridad y ayudar al avance y competitividad de las organizaciones empresariales.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el nivel de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla académica del Posgrado está ordenada en semestres y consta de un total de 18 cursos, a tres ramos por semestre (15 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada curso poseerá un académico a cargo, que garantizará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un staff docente que contribuirán con sus estudios y experiencias en temáticas relevantes del curso. El docente del curso se preocupará de que la totalidad del equipo de profesores aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de prueba. Además, el equipo organizador del Magíster velará permanentemente por la integración de temas en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica del programa, se agrupan los ramos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que componen la carrera ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Doctorado de Recursos Humanos en Coslada Recursos Humanos

Índice de los contenidos del postgrado

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán reducir a un año su estadía dentro del programa.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las últimas tendencias en el área. Para cada semestre, se impartirá como mínimo tres ramos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas reales en el medio de los negocios, desarrollo económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuentanos como fue tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a saber si les conviene tomarlo. No olvides señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *