Doctorado de Recursos Humanos en Benidorm

Los permanentes cambios y la creciente necesidad de talentos son hoy en día temáticas de repercusión cotidiana que con frecuencia hayamos no solamente en la literatura especializada, sino que en los distintos medios de comunicación.

Se ha llegado a señalar como característica de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la fragilidad de los vínculos está empañando gran parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace fundamental la formación de trabajadores expertos en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos señalados, se instauró hace más de una década, contribuyendo al desarrollo de la especialidad y en los alumnos los conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, evaluando equilibradamente, un planteamiento abarca gran parte del saber reunido en la Administración como disciplina, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces nos han aportado un significativo número de experiencias que se han vertido en una continua mejora de los cursos, tanto en su vertiente teórica como también aplicada, convirtiéndose en una referencia obligada para los apasionados por esta materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Benidorm Recursos Humanos

Para quien está pensado

Ejecutivos de las materias de administración y quienes se desempeñen en organizaciones públicas o privadas, que busquen obtener una capacitación profunda y enfocada en recursos humanos, que los prepare para tomar mayores responsabilidades en un organismo.


Objetivos

Formar un profesional de nivel superior en el área de recursos humanos con un claro énfasis en la creación de políticas y estrategias empresariales orientadas al logro y, a mejorar su desempeño organizacional mediante la aplicación de múltiples tácticas de innovación y de actuales herramientas que son distintivas de recursos humanos.

Desarrollo Profesional

Se encuentra comprendido por 180 horas de trabajo en alguna empresa u organización.

Así mismo se hará una supervisión de la gestión en la compañía, grupal e individual, que significará 60 horas laborales del alumno. La supervisión es uno de las piezas fundamentales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el estudiante está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

Doctorado de Recursos Humanos en Benidorm Recursos Humanos

Unidades

  • Conducta Organizacional: Este ramo considera la comprensión y manejo básico de técnicas de gestión que disponen los gerentes a objeto de comandar, expresar e incentivar grupos de trabajo eficientes. Al finalizar el curso los alumnos contarán con un marco analítico-conceptual acerca de las organizaciones sociales y sus características, la administración, el administrador, en el contexto de los desafíos e inconvenientes que afrontan las entidades financieras modernas.
  • Legislacion del Trabajo: Este ramo explora en relación a los estándares que rigen todas la relaciones de tipo laboral en nuestro país, haciendo énfasis en el Derecho Laboral. Adicionalmente, se hace un repaso de temas relacionados, tales como, los inconvenientes laborales frecuentes en las organizaciones. Al término del curso los participantes conocerán concepto, cualidades y finalidades del Derecho del Trabajo.
  • Taller de Incorporación Grupal: Este taller trata los estilos de liderazgo y permite ejercitar capacidades sociales específicas. Al término del taller los alumnos tendrán un diagnostico del liderazgo y de otras habilidades interpersonales relacionadas.
  • Ambiente Socio Económico I: Este programa facilita entender el funcionamiento del medio económico social de la empresa, con particular énfasis en el mercado laboral. Al finalizar el taller los alumnos conocerán las piezas básicas de Microeconomía. Estarán capacitados para realizar una revisión económica de las Determinaciones al interior de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
  • Marketing Gerencial: En este curso se explora el origen y alcance del concepto de marketing y de la tarea que cumplen los responsables de esta materia funcional. Al término del programa los participantes podrán realizar una planificación de mercadeo, como también de utilizar herramientas para la elaboración de investigaciones de mercado.
  • Dirección de Recursos Humanos: El curso hace un repaso acerca de los diferentes métodos para la realización de los planes estratégicos en el sector de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan además los más importantes procedimientos en el lazo administrativo que el alumno, como supervisor o directivo, tenga con sus subordinados. Al finalizar el programa los alumnos estarán capacitados para diagnosticar, determinar y seleccionar las estrategias y herramientas adecuadas para una mejor administración.
  • Entorno Socio Económico II: El programa otorga herramientas básicas para el entendimiento del ambiente macroeconómico y social en que se desenvuelven las compañías. Al finalizar el programa los participantes conocerán los determinantes del crecimiento y desarrollo económico en el largo plazo, así como en el rol del mercado del trabajo.
  • Finanzas: Este ramo revisa la teoría financiera moderna y sus usos. Al término del ramo los estudiantes estarán en condiciones de reconocer y entender la conceptualización de los hechos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este ramo se da la información necesaria para analizar los principales métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser utilizados para análisis de la empresa. Al finalizar el ramo los estudiantes estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este ramo se expone acerca de las diferentes metodologías que posibilitan a las organizaciones enfrentar el medio competitivo. En este sentido, se revisan los esquemas y herramientas que facilitan el proceso de diagnostico, y la definición de la estrategia adecuada. Al término del ramo los alumnos serán capaces de ayudar en un proceso de planificación estrategica, y su implementación.
  • Relaciones de Trabajo: En este ramo se realiza una revisión a todo lo referente a los desafíos que significan las relaciones de trabajo, los obstaculos que podrían aparecer, y herramientas existentes para resolverlas. Al término del programa los estudiantes serán capaces de diagnosticar y resolver un hecho de conflicto, mediante los conocimientos otorgados sobre negociación, apegandose a los marcos legales e institucionales, y las normas de relaciones internas.
  • Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este curso se expondrá acerca de los métodos que se utilizan para diseño e implantación de formulas que permitan el desarrollo de las aptitudes y habilidades del personal, para impulsar a este el logro de los objetivos de la empresa. Al término del programa los estudiantes estarán preparados para elaborar sistemas y modelos de preparación y desarrollo, implementar proyectos de prueba, utilizar un tipo de administración por habilidades.
  • Compensaciones: En este curso se hará una revisión a los métodos que se usan en las organizaciones para medir y retribuir el aporte individual al logro de resultados, de manera de atraer, retener y/o desarrollar a aquellos que alcancen los objetivos de la compañía. Al finalizar el ramo los participantes estarán capacitados para implementar un plan de compensación, y diseñar políticas de compensación.
  • Políticas y Estrategias de Recursos Humanos: En este curso se enseñará acerca de las estrategias más actuales en administración, como también de los sistemas tecnológicos que se usan para el apoyo de esta función. Al término del programa los participantes serán capaces de hacer y establecer un modelo de administración estratégica en Recursos Humanos, conocerá acerca de los desafíos que significan las fusiones y adquisiciones de empresas, como también sobre la importancia de la responsabilidad social de la empresa y la gestión del talento en el logro de la estrategia empresarial.
  • Gestión del Cambio: Los contenidos del ramo están referidos al estudio de los retos de cambio en las entidades financieras contemporáneas. Se enseñará en relación a los procedimientos de cambio en organizaciones, como de las distintas opciones, métodos y experiencias para lograr cambios. Al término del curso los estudiantes serán capaces de identificar su rol como expertos de recursos humanos en los procedimientos de cambio, elaborar técnicas para los cambios en empresas, como colaborar en procesos de cambio, ya sea en el papel de profesional, de autoridad o consultor.
  • Control de Gestión: En esta asignatura se plantean los diferentes modelos y funciones que se usan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto en grado organizacional como individual. De manera de ser capaz de evaluar el manejo, y en el caso indicado, elaborar las medidas correctivas básicas para el alcance de los rendimientos esperados. Al finalizar el programa los alumnos serán capaces de crear instancias de medición de gestión de personas, y sabrán acerca de los beneficios de cada modelo como mecanismo de planificación y control.
  • Evaluación de Proyectos: En este ramo se enseñará sobre las diferentes etapas de una prueba de proyecto, como también los más importantes ítems que estas contienen. Al finalizar el ramo los alumnos podrán realizar pruebas a proyectos tanto en materia de recursos humanos, así como en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este curso se da la información necesaria para analizar los más importantes métodos de evaluación que tengan la posibilidad de ser utilizados en el estudio y análisis de la empresa. Al término del programa los alumnos estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.

En el caso que tengas algunas dudas en relación a este programa, puedes utilizar nuestro buscador para revisar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes utilizar la sección de comentarios para escribir tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *