Doctorado de Recursos Humanos en Arnedo

Actualmente, las empresas deben enfrentar diversos retos de rendimiento, frente a lo cual se les hace fundamental contar con flexibilidad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, así como también contar con personal y grupos capaces de enfrentar con competitividad los retos económicos y productivos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un elemento decisivo para la viabilidad y desarrollo de las empresas. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un curso incorporado de preparación, enfatiza en la gestión y progreso de culturas organizacionales innovadoras, abiertas al aprendizaje permanente y orientadas al mejoramiento permanente, permitiendo estructurar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los retos de esta función mejorando la operatividad y productividad de las organizaciones en que se desempeñan, generando superioridad competitiva por medio de una administración actualizada de sus recursos humanos.

Doctorado de Recursos Humanos en Arnedo Recursos Humanos

¿A quien está dirigido

Programa enfocado a ejecutivos que buscan mejorar su calidad en el manejo de los recursos humanos de organizaciones de todo tipo. Está creado de forma que se logra hacer compatibles los requerimientos de trabajo de los alumnos, con los objetivos que el programa establece.


Propósitos

Desarrollar habilidades para un ejercicio de excelencia como administrativo o consultor en gestión de personal por medio de una mirada crítica de la estructura de las empresas. Desarrollar aptitudes de investigación y generación de conocimientos en relación a la administración de personas (para aquellos titulados que tengan un interés más académico que profesional)

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla curricular del Posgrado está organizada en semestres y dura 18 ramos, a tres ramos por semestre (20 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres.

Todo ramo tendrá un académico a cargo, que garantizará la continuación metodológica y de materia, y un grupo docente que contribuirán con sus estudios y experiencias en temas importantes del programa. El docente del programa velará porque la totalidad del grupo de profesores participe en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Además, el grupo organizador del Magíster velará permanentemente por la integración de temas en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los cursos de acuerdo a las distintas líneas formativas que componen el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Doctorado de Recursos Humanos en Arnedo Recursos Humanos

Temas principales

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estadía en el magister.

Los optativos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las nuevas tendencias en la materia. Para cada semestre, existirá como mínimo tres ramos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también de temas de actualidad en el medio de los negocios, desarrollo económico, etc.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de reuniones.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al temario final. Para obtener información más completa y detallada, sugerimos revisar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *