Doctorado de Prevención de Riesgos en Sevilla

La propagación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 establece 3 niveles de cualificación para los técnicos especializados que desempeñan trabajos de ésta área una la compañía: básico medio y superior.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Sevilla Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta reducir con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Profesional: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice con fuerza la necesidad de contar con especialistas con una completa formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

Por otro lado, en esta área es decisivo la I&D si se quiere progresar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Desempeñarte como asesor en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier clase de mercado.

Realizar tareas como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para encontrar, reducir, analizar, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Trabajar como independiente efectuando asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica contempla apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que mostramos responde a las más elevadas requerimientos planetados, aportando criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física; salud ocupacional; legislación; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral.


Descripción del Posgrado

Este posgrado pretende dar una sólida base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de desarrollar habilidades para comprender y resolver problemas y tomar decisiones eficaces para llevarlas a cabo. A la vez fomenta la innovación en el ámbito de la prevención de accidentes considerando que es el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El sistema educativo se basa en la enseñanza de competencias que tienen como meta mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para enfrentar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere una experiencia en el área educativa que agregue valores al estudiante. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura transmitir a los alumnos un sello en su trabajo integral, confiable, competente y comprometido con los demás.

Esta carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los datos, igualmente podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas utilizados para un eficiente desempeño sindical y el manejo del inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales incumbe a empresarios, operarios y también, a al gobierno. Fruto de esta preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico crucial para encarar eficazmente la pelea contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

Para quien está pensado

Está ideado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o tienen que crear una empresa fiscalizadora.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Sevilla Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Unidades

  • Elementos básicos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos laborales.
  • Como evitar riesgos en hosteleria.
  • prevención de riesgos en talleres mecanicos.
  • prevención de riesgos en empresas de servicios.
  • Plataformas de prevención de riesgos laborales.

No dejes que se te escape la posibilidad de perfeccionarte. Busca ahora mismo un posgrado con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *