Doctorado de Prevención de Riesgos en Sant Cugat Del Valles

La propagación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del 8 de noviembre decreta 3 niveles de calificación para los profesionalesespecializados que deben desarrollar los trabajos de ésta área una la empresa: básico intermedio y superior.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Sant Cugat Del Valles Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de reducir con multitud de medidas, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Profesional: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la la legislación actual.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice claramente la necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este ámbito, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Por otro lado, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si se quiere avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.
Podrá trabajar en empresas de construcción, de servicios, inmobiliarias, forestales y mutualidades. También estará capacitado para desempeñarse de manera independiente haciendo asesorías y labores de inspección.

El egresado de esta carrera está capacitado para poder reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existen leyes que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que se ha demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que presenta responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una potente formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; legislación; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, proponer y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.

Descripción

Este posgrado pretende entregar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar habilidades para entender, solucionar inconvenientes y tomar determinaciones eficientes para su realización. A la vez fomenta la originalidad en el área considerando que es el compromiso social de los profesionales expertos.

El sistema educativo se basa en la enseñanza de competencias que buscan potenciar habilidades, destrezas y valores para encarar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia en el área pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

El alumno egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones preventivas; preparar una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, operarios y asimismo, a la Administración pública. Debido a esa preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico vital para enfrentar la pelea contra los siniestros de trabajo, logrando calidad en el trabajo.


A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o desean trabajar en el aparato estatal.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Sant Cugat Del Valles Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Temas

  • Elementos básicos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales laborales.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la ley de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos en el trabajo.
  • prevención de riesgos en minería.
  • prevención de riesgos en el sector de la salud.
  • prevención de riesgos en empresas de servicios.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

En el caso que tengas preguntas en relación a este programa, puedes utilizar el buscador para revisar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de usar la sección de comentarios para dejarnos tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *