Doctorado de Prevención de Riesgos en Polinya

Una nueva ley fuerza a todas las empresas a contar con personal certificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un posgrado en Prevención de Riesgos te da la posibilidad de integrarte de manera exitosa en el negocio de la prevención de riesgos laborales. Este posgrado te permitirá trabajar identificando necesidades y tomando medidas preventivas, implementando programas de formación y asesoría.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Polinya Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta reducir con multitud de normas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de singular importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Técnico: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto dice la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este tema, que permita, no solo continuar este avance, sino compartir los conocimientos de forma eficaz más adelante.

Por otro lado, en esta área es clave la I&D si se quiere mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los diferentes ámbitos de la economía, en el marco de las leyes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Trabajar en consejos municipales y de gobierno, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más altas requerimientos de la industria, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.


Descripción del Posgrado

Este posgrado pretende entregar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de desarrollar habilidades para comprender, resolver problemas y tomar determinaciones eficientes para su ejecución. A la vez fomenta la originalidad en el ámbito teniendo en cuenta que es responsabilidad social de los profesionales expertos.

El perito en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en diversos niveles gerenciales y productivos de empresas públicas o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su elevada especialización y dominio, lo facultan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y realización de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada a los trabajadores. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas adecuadas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

La carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve valores y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los datos, del mismo modo podrá efectuar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la habilidad de manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas utilizados para un óptimo desempeño sindical y el inglés en un nivel avanzado.

La prevención de riesgos ocupacionales es un factor que cualquier compañía debe tener muy en cuenta en sus políticas, sin importar el área a la que se dediquen, ya que es vital que se tenga en cuenta que una pioridad en una institución es que sus operarios se desenvuelvan dentro de un ambiente cuyas condiciones sean aceptables, y en donde todos los empleados puedan desarrollar sus tareas de forma segura y adecuada.

Para poder entender la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales, ya que el trabajo es entendido como una fuente de salud teniendo en cuenta que a través del mismo, todas las personas perciben factores negativos y buenos para su vida. Remarcamos esta idea porque la prevención en riesgos ocupacionales no solamente se trata de salvaguardar la integridad física de los operarios sino también la mental, y emocional. Es por ese motivo que entendemos como riesgos laborales todos los aspectos en el trabajo de una persona que son potencialmente peligrosos para ella. Justamente la prevención en riesgos ocupacionales es una área que una compañía debe practicar para promocionar entre sus empleados tanto la seguridad como la salud dentro del ambiente de trabajo a través de mediciones y reducción de los posibles peligros relacionados al proceso de producción de toda entidad laboral. Son variados los elementos de los cuales se debe estar atento para idear un efectivo plan de prevención en riesgos laborales, y uno de los más importantes, sobre todo cuando estamos hablando de una industria es la higiene laboral, la cual está regida por una serie de procedimientos y normas que se enfocan especialmente a proteger la integridad física y psicológica del trabajador.

Si hablamos de la prevención de riesgos ocupacionales en cuanto a la salud física de los empleados lo que trata es primero identificar los elementos del ambiente laboral que pueden resultar insalubres para los trabajadores, y evaluarlos para establecer cual es el nivel de su complejidad, ya que de esta manera se pueden eliminar todas aquellas causas que generan las enfermedades de los operarios.

De cualquier manera, y si bien existe peligro en todas las profesiones y oficios, debemos decir que hay algunos que tienen una mayor predisposición, y precisamente es en este tipo de trabajos en donde las empresas deben poner mayor énfasis en la prevención de riesgos laborales. Un ejemplo muy claro son las empresas mineras, en donde cada uno de los empleados se encuentran permanentemente expuestos a todo tipo de siniestros, por ese motivo en estos casos siempre se aplican las normas elementales de la prevención en riesgos ocupacionales que rebasan en una serie de medidas que protegen la salud de los operarios promoviendo la precaución a la hora de utilizar herramientas, máquinaria pesada, y toda clase de materiales con los que se trabaja a diario.

A quien va dirigido

Está diseñado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Polinya Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Temas

  • Elementos fundamentales de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • Prevención de accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la legislación de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en transporte.
  • De que forma minimizar riesgos en colegios o universidades.
  • prevención de riesgos en empresas de telecomunicaciones.
  • Plataformas para prevenir riesgos laborales.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *