Doctorado de Prevención de Riesgos en Eibar

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como una disciplina que enfoca su esfuerzo a eliminar o en su defecto achicar los riesgos que suponen muchas condiciones de trabajo en las empresas, a la vez que protege la salud de sus miembros. Es en este aspectoque los master en linea en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Eibar Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo muy alta, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el estado Esto se trata de reducir con multitud de normas, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de suma importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Profesional: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos indica con fuerza la gran necesidad de contar con especialistas con una buena formación académica en este tema, que les permita, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro.

De igual forma, en este campo es impresindible la I&D si se quiere progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como experto en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier tipo de industria.

Realizar labores como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para encontrar, reducir, analizar, combatir y controlar riesgos laborales.

Trabajar en forma independiente realizando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos evaluar, proponer y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.


Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como principal objetivo capacitar al alumno para el desempeño de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley del país requiere a toda institución. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

El Modelo Educativo está basado en la formación de conocimientos que tienen como objetivo potenciar habilidades, aptitudes y valores para encarar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente.

Este propósito necesita una experiencia en el área educativa que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su formación le permitirá registrar información y evaluar estadísticamente los resultados, asimismo podrá efectuar asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración técnica. Desarrollará habilidades operativas de la prevención de riesgos, como la habilidad para manejar conflictos y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas requeridos para un óptimo desempeño profesional y el inglés en un nivel avanzado.

Como hemos señalado anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de todos los empleados debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que los empleados que se sienten respetados y seguros en su trabajo, efectúan sus tareas mucho más tranquilos y esto colabora a que dicha empresa funcione a su mayor nivel. Pero también se debe destacar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos laborales, podría traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que les traería tener a los trabajadores sin resguardo. Un gran número de las querellas que reciben las empresas son por parte de sus operarios al no contar con una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede meterse en muchos problemas, además de que sus operarios no desearan trabajar en un lugar en el que no se sienten seguros.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o desean crear una empresa fiscalizadora.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Eibar Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Temario

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación vigente de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en transporte.
  • prevención de riesgos en el sector de la salud.
  • prevención de riesgos en empresas de servicios.
  • Software para prevenir riesgos laborales.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar su decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *