Doctorado de Prevención de Riesgos en Cuenca

Es indudable que cualquier clase de actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha hecho emerger una necesidad empresarial, que necesita el cumplimiento de un gran número de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los dueños de las empresas. Dichas obligaciones se basan en una serie de regulaciones y normativas específicas que parten desde un organismo de alto nivel, y se van realizando de manera paulatina a todos los países, modificándose progresivamente al ámbito local.

Si a resta situación se le agrega la cada día más amplia demanda, que exige una legislación y control de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las organizaciones, sin importar su porte, por tener una correcta gestión de la seguridad y salud gremial que les permita minimizar los riesgos y respetar la legalidad vigente.

Es en este tema donde capacitarse en gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia y docencia dentro de este campo.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Cuenca Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el país. Esto se trata de paliar con multitud de normas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Profesional: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica con fuerza la gran necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir los conocimientos de forma eficiente más adelante.

Además, en este campo es esencial la investigación y desarrollo si el objetivo es mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Hay un enorme campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos sectores de la actividad económica, en el ámbito de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Trabajar en consejos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación contempla un apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, proponer y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral.


Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como principal objetivo preparar al estudiante para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley del país obliga a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación básica que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El Modelo Educativo tiene como base en la enseñanza de conocimientos que tienen como objetivo mejorar habilidades, aptitudes y valores para encarar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito necesita de una experiencia en el área pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

El alumno egresado está capacitado para encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones; preparar una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; ponderar elementos contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a accionistas, empleados y también, a al estado. Fruto de dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico fundamental para enfrentar eficazmente la lucha en contra del los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que crear una empresa relacionada.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Cuenca Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario, lo que deberá acreditarse.

Temas

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • Como prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos en el trabajo.
  • prevención de riesgos en hosteleria.
  • prevención de riesgos en talleres mecanicos.
  • prevención de riesgos en oficinas.
  • Plataformas de prevención de riesgos laborales.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Prevención de Riesgos que que te interesa? Puedes pedirnos lo que buscas en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *