Doctorado de Prevención de Riesgos en Corrientes

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como un área que dedica su labor a eliminar o en su defecto reducir los potenciales peligros que existen en muchas condiciones laborales en las organizaciones, a la vez que garantiza la salud de sus miembros. Es en este ámbitoque los cursos en línea en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Corrientes Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de reducir con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico profesional en la materia es de enorme relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica con claridad la gran necesidad de disponer de especialistas con una completa formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino transmitir sus conocimientos eficazmente más adelante.

De igual forma, en este campo es decisivo la I&D si se pretende progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte, almacenaje, comunicaciones. Igualmente podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de manera de afianzar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las capacidades necesarias para identificar, medir y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las actividades de la industria, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como principal objetivo capacitar al profesional para la realización de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la normativa vigente exige a todas las empresas. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de competencias que buscan mejorar habilidades, destrezas y actitudes para encarar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente.

Este propósito necesita de una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

El alumno egresado es capaz de identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones preventivas; proponer una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; ponderar contaminantes y agentes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a directores, trabajadores y asimismo, a al gobierno. Fruto de dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico vital para afrontar eficazmente la lucha contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.


A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o tienen que crear su propia empresa consultora.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Corrientes Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Temas

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Ley de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Creación de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

Queremos ayudar a responder tus preguntas para que puedas escoger la alternativa más razonable de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Cuentanos donde te encuentras y qué clase de postítulo te gustaría cursar para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *