Doctorado de Energías Renovables en Elche

Hacia donde se mueven las energías renovables

Debido al problemático cambio del clima en todo el globo y al agotamiento de recursos tradicionales, durante los últimos años ha tenido una positiva acogida la formación en temas de energías renovables, y en concreto la eólica, como opción a las energías más contaminantes. Cada vez más, los gobiernos buscan peritos en esta área, con lo que los diversos talleres que se realizan cada vez cuentan con mayor número de participantes, y los profesionales que salen de ellos tienen variadas perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, hay acuerdos con los gobiernos, para facilitar la labor de docencia en este campo y garantizar las ayudas a compañías que tengan profesionales especializados.

Objetivos del posgrado

  1. Conocer los distintos tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la descripción de las muchas fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para reducir estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir los daños.
  3. Realizar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones que son responsabilidad de la empresa desde el sistema de Administración Ambiental regido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
  4. Tener la capacidad para la gestión de cualquier de residuo, sea cual sea su origen, usando los diversos tratamientos.
  5. Entender las variadas metodologías para poder hacer un Estudio de Impacto Ambiental anterior a la realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier clase, así como el marco legal que le competa.
  6. Asumir la Dirección de la Organización.
  7. Crear y manejar las finanzas de la organización.
  8. Asumir el control de las decisiones que sean necesarias en el seno de la organización.
  9. Gestionar de manera correcta equipos de trabajo en sus distintas áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de obtener habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo llevar a cabo las tareas que permitan auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las distintas estrategias y normativas de publicidad, adaptadas al entorno competitivo.

.

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, recibirá el material completo en su domicilio. De esta forma, no requerirá de traslados para evaluaciones. La modalidad Online supone la realización desde Internet.

El postítulo Proporciona a recién titulados la orientación técnica que les capacite con el fin de incorporarse al sector de las energías renovables, para realizar trabajos de administración y organización como también tareas de responsabilidad técnica en empresas del área. Proporciona a los técnicos vinculados al área la capacitación que les ayude a desempeñar de la mejor manera su trabajo. Pone en conocimiento del alumnado el marco energético actual y planes de ahorro y eficiencia energética pone en conocimiento del alumno la tecnología de las energías renovables, su uso y aprovechamiento para generar energía eólica y térmica.

Materiales del Posgrado

Este posgrado está pensado para que el alumno pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los distintas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos. Éstas corresponden a la modalidad on line.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para acceder on- line a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios en pdf, etc.


Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Candidatos ideales al posgrado

El posgrado se enfoca a titulados universitarios, preferentemente carreras científicas o ambientales con la intención de ampliar y/o poner al día habilidades y desarrollo en la materia.

  • Titulados de estudios superiores que desean hacer crecer su formación con titulación postgrado de Energías Renovables
  • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Energías Renovables.

Doctorado de Energías Renovables en Elche Energías Renovables

Resumen de los contenidos del posgrado

  • El viento y su aprovechamiento.
  • El aerogenerador.
  • Partes de un aerogenerador.
  • Conexión de parques eólicos al sistema eléctrico.
  • Investigación y Desarrollo tecnológico.
  • Parques eólicos en el mar.
  • Regulación de los parques eólicos en mar.
  • Beneficios de la energía del viento.
  • Críticas a la energía eólica.
  • Análisis de daños al paisaje, aves, suelo y ruido.
  • Futuro de la energía eólica.
  • Proyectos de instalación de parques eólicos.
  • Energía Solar.
  • Aspectos físicos de la radiación solar.
  • Radiación y clima.
  • Irradiación.
  • Subsistemas de generación, regulación y acondicionamiento de potencia.
  • Sistemas aislados y conectados.
  • Dimensionado de instalaciones solares.
  • Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica.
  • Proyecto de instalación de un Panel Solar de 100 kwp.

Buscamos ayudar a resolver tus preguntas para que puedas optar por la mejor opción de acuerdo a tus intereses, gustos y proyecciones profesionales. Dinos donde te encuentras y qué clase de posgrado te interesaría cursar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *