Doctorado de Energías Renovables en Constantina

El futuro de las energías renovables

La energía del sol se ha posicionado como una de las principales fuentes de energía naturales utilizadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como el petróleo o el gas. Además de no contaminar el medio ambiente, es gratuita, por lo que ha sido empleada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en mayor medida. En este sentido, estamos en un país privilegiado en el continente, ya que la radiación del sol es más potente que en muchos otros países; gracias a su clima, en un día se reciben alrededor de 1400 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a áreas mucho más cálidas, como Australia. La energía solar recibida suele emplearse, o bien en forma de calor, o bien empleandola para generar electricidad. Una adecuada formación en el mercado, comprende los más avanzados sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el medio ambiente y el más elevado rendimiento monetario.

Pero para poder sacar partido a este enorme potencial, es preciso conocer bien los métodos, ya que pueden aparecer dificultades. Primero, habría que actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para diseñar, bien porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en vías de desarrollo. También debemos considerar que esta energía puede sufrir diversos cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es menor que en verano. Por ello, es de gran importancia desarrollar y dar fuerza a la naciente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, aumentando la educación tanto a nivel básico como a nivel profesional, para conseguir las condiciones que la hagan competir con sus rivales a nivel energético, y por sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de educación hay muchos áreas en que es posible trabajar, a nivel tanto teórico como técnico. Las más relevantes áreas de aprendizaje son sin duda la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas e instalaciones fotovoltaicas. Los mercados a los que se pueden utilizar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se aplican particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema bastante más eficiente y fácilmente aplicable.

Objetivos del posgrado

  • Analizar el marco por el cual se fomentan el uso de energías renovables en los diversos países del planeta.
  • Uso de las nuevas tecnologías de creación, distribución y consumo de energía.
  • Conocer las alternativas viables al uso de combustibles fósiles de acuerdo a las las necesidades energéticas de cada zona geográfica.

Doctorado de Energías Renovables en Constantina Energías Renovables

Metodología del posgrado

Transformamos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este gran viaje a través del aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o en el propio Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán evaluar el aprendizaje del estudiante.

El equipo de tutores, expertos en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión presencial.

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los alumnos. En él, el alumno tendrá actividades de refuerzo, documentación, enlaces de apoyo y lugares de participación.

Si eres titulado universitario, el posgrado Universitario en Energias Renovables se encuentra acreditado.


Material

El postítulo está pensado para que el estudiante pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda manejar los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos.

Escuela digital de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para entrar on- line a nuestra la virtual, donde hay foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

Requisitos mínimos del posgrado

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Este posgrado está ideado para:

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que quieran desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

  • Universitarios titulados que buscan complementar sus estudios con titulación postgrado de Energías Renovables
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Energías Renovables.

Doctorado de Energías Renovables en Constantina Energías Renovables

Temas principales

  • Energía Hidroeléctrica.
  • Disposición general de una central hidráulica.
  • Elementos de una central hidroeléctrica.
  • Energía hidroeléctrica y medio ambiente.
  • Beneficios energéticos.
  • Perspectivas de desarrollo.
  • Evaluación de Impacto Ambiental de una represa.
  • Evaluación de Impacto Ambiental para una central minieléctrica.
  • Estrategia de ahorro y eficiencia energética.
  • Actuaciones para el sector transporte, la industria, la edificación y el sector agrícola.
  • Eficiencia energética en la iluminación.
  • Tipos de lámparas y parámetros de funcionamiento.
  • Eficiencia energética en generación térmica.
  • Bioconstrucción como apuesta de eficiencia.
  • Materiales a emplear en la bioconstrucción.
  • Avances en el desarrollo de Energías renovables.
  • La energía eólica.
  • La energía solar fotovoltaica.
  • La energía de la biomasa.
  • La nueva economía basada en el hidrógeno.
  • Uso de materiales ecológicos en la construcción.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *