Doctorado de Derecho Tributario en Victoria

Contenido y Estructura de la malla

La malla académica a lo largo del primer año del Magíster en Derecho Impositivo está formada por ocho cursos y tres seminarios, impartidos en un año académico. El segundo año contiene siete cursos y cinco seminarios, impartidos en un año académico. Cada uno de los ramos semestrales y los seminarios son obligatorios.

Durante los dos primeros años, los estudiantes tendrán acceso libre y sin costo extra a todas las actividades, ramos y seminarios que realice el Área de Derecho Tributario, y con becas disponibles para los cursos especiales. Así, los alumnos podrán, de manera libre y de acuerdo a sus objetivos laborales y académicos, potenciar sus estudios y ahondar en los distintos enfoques de mayor actualidad y trascendencia.

Doctorado de Derecho Tributario en Victoria Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como metas:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética; con el propósito de que sean capaces de otorgar un servicio de calidad a la sociedad.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas materias de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Seminario de Metodología del análisis y escritura judicial

Este curso brinda a los estudiantes herramientas puntuales para el análisis y escritura de estudios monográficos.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional

Este ramo sumerge a los estudiantes en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de vital importancia para el experto que deberá desempeñarse en la asesoría de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares extranjeras. Evaluación del modelo OCDE de convenio para evitar la doble obligación internacional en materia de impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos: por un lado, se analizan las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otra parte, se imparten los sistemas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen legislativo del monotributo.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta al aumento en la necesidad de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente actualmente. La formación especializada está orientada a jóvenes que han completado su carrera universitaria y quieran obtener una enseñanza de magister, con un planteamiento principalmente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Orientación profesional de la enseñanza

La meta principal del Posgrado en Derecho Arancelario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un gran nivel de especialización, que les permita un correcto desarrollo de su labor profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría financiera y tributaria en el seno de importantes compañías. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del posgrado es llevado a cabo por docentes altamente calificados, pertenecientes tanto al ámbito público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al medio privado, profesionales con experiencia provenientes del medio legal y empresarial.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Conocer las bases del modelo impositivo nacional: fundamentos, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Saber y entender la legislación tributaria vigente y su análisis y aplicación, acerca del estudio de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la organización. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y resoluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Otorgar una formación enfocada a la identificación y solución de inconvenientes en la asistencia y defensa tributaria.
  • Adquirir a través del estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que permitan el análisis autónomo y específico en el quehacer laboral.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del modelo impositivo, generando un intercambio de ideas de alto contenido acerca de éste.

Especialización en Derecho Tributario

La Especialización en Derecho Impositivo se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 14 hs. los dos años con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al finalizar cada materia. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen nivelador que se rinde en base a casos que los estudiantes deben evaluar y resolver.

Doctorado de Derecho Tributario en Victoria Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Para quien es el postgrado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el mundo de la empresa privada o pública, con la intención de fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una alta intención de aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Temario

  • Régimen judicial de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

Derecho Tributario es un área con grandes posibilidades. En este mismo instante puedes empezar a crecer como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas temor y asume este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *