Doctorado de Derecho Tributario en Santa Fe

El posgrado y la Especialización en Derecho Arancelario tienen planes de estudios que se hallan relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Arancelario, orientada a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta dedicación correspondiente a estos posgrados (grado más alto que la Especialidad), y se enfoca en el análisis y progreso de la ciencia del derecho tributario en base a la elaboración de una memoria de maestría a modo de finalización del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Impositivo otorga el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Santa Fe Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legal, la ética; con el propósito de que logren brindar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de conocimiento, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, con énfasis en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen tributario de las distintas provincias nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática presente del poder tributario municipal en acción en especial las tasas locales y su proceso impositivo.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que persigue el desarrollo de egresados reconocidos en la especialidad, que satisfagan las exigencias y retos que implica el medio impositivo, tanto en el sector privado así como en el público.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Este ramo está dividida en dos: por un lado, se analizan las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otra parte, se imparten los sistemas de simplificación tributaria, principalmente a partir del régimen judicial del monotributo.

Para lograr estos objetivos, contamos con un equipo docente multidisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y protagonistas en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un grato entorno estudiantil formado por alumnos de distintas profesiones y experiencias que enriquecen el debate y análisis, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un selecto grupo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en áreas tributarias.

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del desarrollo del programa se ofrece a los alumnos abundante jurisprudencia asociados a los inconvenientes del reglamento impositivo, como también el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se estudian, asimismo, las tendencias futuras del ordenamiento arancelario.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo académico de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialidad en Derecho Tributario

La Especialidad en Derecho Tributario se realiza los días lunes, de 8:30 a 15 hs. los dos años con el mismo esquema. Los exámenes se rinden al finalizar cada asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen nivelador que se realiza en base a casos que los estudiantes deben analizar y resolver.

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Este postgrado fue pensado para:

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, con interés en fortalecer de forma sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa motivación para aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Posgrado.

Materias a tratar

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Modelo Impositivo Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que que te interesa ? Puedes pedir lo que buscas en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *