Doctorado de Derecho Tributario en San Sebastian

El análisis ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra Universidad. Ello se ve reflejado además en esta especialización, que es el inicio de sólidos de proyectos que están a completa disposición de los estudiantes.

Doctorado de Derecho Tributario en San Sebastian Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en formar a los estudiantes para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación nacional y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una labor de concertación y equidad en los naturales temas que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Obtener métodos de formación permanente en el medio jurídico y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización, de donde aparecerán cargos inherentes al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la resolución de un inconveniente específico valorando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y lograr soluciones imparciales y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la elección hecha y en contra de las alternativas descartadas y manifestar esos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y unir los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información relevante y diferenciando la que no.
  • Trabajar de manera grupal, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para ser parte de la planeación estratégica empresarial, ya sea como parte miembro del equipo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo desde el aspecto judicial, sino además a partir del aspecto comercial, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a recursos de diverso tipo que le posibiliten implementar eficientemente labores de investigación en la materia, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y recursos le ayuden para ejercer la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el complejo régimen arancelario de las distintas regiones nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática contemporánea del poder arancelario municipal en especial las tasas locales y su procedimiento impositivo.

Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso

Se estudia el Modelo Impositivo de Seguridad Social del país, y su evolución hasta el presente y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos unidades temáticas: por una parte, se estudian las teorías y fundamentos de la obligación al patrimonio, y su utilización específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen legislativo del monotributo.

Para conseguir estos objetivos, contamos con un equipo de profesores interdisciplinario, compuesto por profesores de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se complementa con un agradable entorno estudiantil compuesto por estudiantes de distintas experiencias que enriquecen el debate y análisis, contribuyendo con distintos enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y formar parte de un distinguido equipo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en áreas tributarias.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemas contemporáneos

El Posgrado en Derecho Impositivo se centra en el estudio y análisis del modelo impositivo estatal, autonómico y local; no obstante, la malla académica contiene diversas asignaturas asociadas con la actividad profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, del mismo modo, un análisis interdisciplinar de ciertos sectores y de determinados momentos de la trayectoria de una organización (creación, extinción, reestructuración.)

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por finalidad:

  • Conocer los fundamentos del sistema arancelario del país: fundamentos, ley y problemas del derecho tributario.
  • Conocer y entender la ley tributaria actual y su apreciación y aplicación, sobre el estudio de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar aptitudes para evaluar, verificar y utilizar las estrategias y soluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Otorgar una enseñanza enfocada a la detección y solución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Desarrollar mediante el análisis normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que permitan el estudio autónomo y específico en el quehacer laboral.
  • Causar una reflexión crítica y valorativa del sistema tributario, produciendo un intercambio de teorías de alto contenido sobre éste.

Doble título

Los alumnos podrán decidir por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Impositivo. Para ello, tendrán que satisfacer las exigencias particulares de cada uno de los posgrados.

Doctorado de Derecho Tributario en San Sebastian Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

  1. Formulario de ingreso correctamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que pueda apoyar su postulación.

Para quien es este posgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una inmensa motivación para aprender y mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Posgrado.

Principales temas

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Tributario del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Derecho Tributario es un campo con muchas posibilidades de crecimiento. En este mismo momento puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus miedos y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *