Doctorado de Derecho Tributario en Rota

El posgrado y la Especialidad en Derecho Impositivo tienen como misión pincipal formar a los profesionales en el enfoque de la tributación. Con tal objetivo, ambos posgrados proponen una destacada enseñanza académica basada en el análisis de las teorías, los fundamentos jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un estudio e investigación, conocimientos técnicos y de ética aplicada a los negocios, con el fin de brindar un servicio de reconocida calidad.

Doctorado de Derecho Tributario en Rota Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de nuestra institución se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como egresados, puedan:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la realidad nacional y valorar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una función de concertación e igualdad en los naturales conflictos de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Obtener una metodología de formación constante en el medio judicial y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en temas tan importantes como el de la apertura económica causada por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la solución de un inconveniente específico valorando la utilidad de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las opciones descartadas y manifestar dichos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y relacionar todos los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información relevante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la organización estratégica empresarial, ya sea como elemento miembro del equipo administrativo de una empresa, o como consultor independiente, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el punto de vista judicial, sino además a partir del aspecto económico, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a medios de diverso tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y métodos le sirvan para realizar la docencia superior en el rubro del Derecho Tributario.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al estudiante un entendimiento general de los sistemas de tributación aduanera, así como una aproximación general a los sistemas tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que busca el desarrollo de egresados líderes en la especialidad, que cumplan las demandas y retos que implica el medio impositivo, en el sector público y privado.

Análisis tributario de negocios y sectores (taller)

Se trata de un curso o taller con un régimen especial de acuerdo al que el alumno tiene que elegir 7 módulos, entre 12 o más que se ofrecen habitualmente cada año. A modo de ejemplo, en seguida se enumeran algunos módulos que componen este curso: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Labor Financiera, Compromiso Impositivo de Directores y Representantes, Tributación en materia agropecuaria, Tributación de los fideicomisos, Régimen Tributario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para conseguir estos objetivos, contamos con un cuerpo docente interdisciplinario, formado por profesores de excelencia y reconocidos en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Esto se complementa con un grato ambiente académico compuesto por alumnos de diferentes profesiones y experiencias que potencian el debate y estudio, aportando diferentes puntos de vista.

Les proponemos darse un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en materias tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito internacional, como también en oficinas profesionales, termina el procedimiento de formación teórico-práctica de los estudiantes del Posgrado en Derecho Impositivo, entregandoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una ocasión idónea para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el ámbito arancelario. Las prácticas cuentan con una duración de entre cuatro meses y seis meses, y en ciertos casos son pagadas.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por finalidad:

  • Saber las bases del modelo arancelario del país: principios, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Conocer y entender la legislación tributaria actual y su apreciación y utilización, sobre el análisis de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar capacidades para evaluar, analizar y aplicar las tácticas y soluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Otorgar una enseñanza enfocada a la identificación y solución de inconvenientes en la asesoría y defensa tributaria.
  • Potenciar a través del análisis normativo y práctico del Derecho Arancelario, las herramientas que permitan el análisis autónomo y concreto en el quehacer profesional.
  • Generar un pensamiento crítico y valorativo del modelo impositivo, produciendo un intercambio de ideas de alto contenido sobre éste.

Maestría en Derecho Arancelario

Los estudiantes que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 9 y 14:30 hs. Durante el segundo año además se llevan a cabo asignaturas en conjunto con la Especialización, pero se adicionan diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas del Magister; éstas se realizan durante las tardes. Adicionalmente, los alumnos deben comenzar en el segundo año la elaboración de la Tesis.

Doctorado de Derecho Tributario en Rota Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien es el postgrado

Los profesionales, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que pretendan ahondar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa permite trabajar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Temas principales

  • Régimen judicial del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

Buscamos ayudarte a responder tus dudas para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil. Dinos donde te encuentras y qué clase de postítulo te interesa cursar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *