Doctorado de Derecho Tributario en Palma de Mallorca

Respondiendo al papel como institución educacional, convocada a formar pieza importante de la contingencia del país y teniendo en cuenta las necesidades de modernización profesional, de nuestros egresados como de la comunidad, cada año la Escuela de Derecho organiza diversas actividades académicas. Los estudiantes de los programas de postgrados de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar de manera preferente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia del país y materias de actualidad jurídica,en el rubro empresarial como tributario y laboral.

Doctorado de Derecho Tributario en Palma de Mallorca Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como metas los de:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una destacada base de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso legislativo, la ética; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta materia muestra un escenario de la estructura organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y estudia con detalle el poder entregado por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de hechos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Arancelario.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal global

Esta asignatura introduce a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de suma relevancia para el experto que tendrá que desempeñarse en el asesoramiento de empresas del rubro, con constante relación comercial con sus pares de otros paises. Análisis del modelo OCDE de convenio para evitar el doble cobro internacional en materia de impuestos sobre la ganancia y el patrimonio.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En esta materia se pretende evaluar las más importantes teorías y fundamentos con relación a la tributación de las rentas, con un definido énfasis en las personas jurídicas, sin omitir el análisis de las rentas de personas físicas. Principalmente, el material se orienta al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un cuerpo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y protagonistas en los distintos ámbitos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se complementa con un grato ambiente académico compuesto por alumnos de diferentes profesiones y experiencias que engrandecen el debate y análisis, contribuyendo con distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un distinguido grupo capaz de comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en áreas tributarias.

Nivel superior de especialidad en Derecho Arancelario y una destacada formación contable

El estudiante que supera el programa del Master en Derecho Tributario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento tributario, gracias a los métodos prácticos del programa, que abarca el análisis de enfoques legislativo tributarios como también de la problemática contable de las organizaciones.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.
  • Fomento del trabajo en equipo, con grupos reducidos de integrantes, donde se valoran las diferentes experiencias y visiones de sus miembros.
  • Grupo de profesores de reconocido grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para todos los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a todos los participantes de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura preocupada hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que los cursos se desarrollen del mejor modo posible y todos los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como se necesita.
  • Cuidadosa selección del material de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Compromiso individual de los alumnos para la participación activa en la metodología de enseñanza, que requiere estudio previo, actividades prácticas, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las clases de investigación y discusión.
  • Compromiso y esfuerzo decidido de los profesores en el mejoramiento personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la enseñanza que se les brinda.
  • Trato personalizado, con gran dedicación de las autoridades, del equipo docente y de los servicios administrativos a los requerimientos de cada uno de los alumnos.
  • Asesoramiento Académico Personal, que a través de la asignación de un Docente Tutor para cada estudiante, garantiza su aprovechamiento intensivo del magister y aumenta sus capacidades con miras a su progreso profesional y personal.
  • Actualización constante de los Planes de estudios.
  • Fomento activo del análisis, habiéndose publicado en estos años más de 250 libros de derecho y 1.000 artículos científicos de docentes y más de 30 libros y 300 artículos de estudiantes y graduados, en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este aspecto, por otro lado, la Escuela publica revistas especializadas en cuatro áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en dos ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Departamento de Derecho Impositivo, tenemos un gran número de publicaciones de memoria, trabajos finales y monografías realizadas por estudiantes.
  • Incentivo de las actividades académicas y de enseñanza entre los alumnos y egresados, con docenas de titulados que se han incorporado al Claustro de profesores, y con una Escuela de Ayudantes que cuenta con más de 40 miembros.
  • gran grado de identificación de los titulados con la Escuela.
  • La experiencia de un entorno distinto, donde se forman lazos duraderos, con un clima cordial, respetuoso, abierto, exigente y motivador entre los alumnos y con las autoridades y el cuerpo de profesores.
  • Una educación enriquecedora para quienes cursan el posgrado, mensurable en una actualización y notoria en las formas de afrontar al fenómeno legal y a el ejercicio profesional y, en innumerables casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanística e interés por el desarrollo del alumno.

Perspectiva general

El alumno cursa las materias seguidas, una por vez. Todas las materias tiene aproximadamente 8 clases (de seis horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al finalizar el curso, el alumno debe rendir una prueba final escrito que normalmente consiste en la solución de casos prácticos con la utilización de las bases adquiridas a lo largo del curso. Terminada la materia, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, la persona debe, adicionalmente, entregar un trabajo o informe con el fin de aprobar la asignatura.

Al terminar el año de la Especialización, los estudiantes rinden un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el cual tienen que analizar y solucionar casos prácticos complejos que involucran contenidos de distintas asignaturas de cada año. En cuanto al Magister, no se requiere el examen nivelador de segundo año, sino la realización de una tesis de maestría.

Entre los cursos que se deben hacer para finalizar el plan académico hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En el caso de los talleres, están enfocados a la realización de un proyecto final. En el caso de los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia a las clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Palma de Mallorca Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Para quien está ideado

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que quieran ahondar sus conocimientos acerca de aspectos tributarios. El programa posibilita orientar en dos materias diferentes, pero cercanamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Régimen legislativo del deber arancelario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *