Doctorado de Derecho Tributario en Las Palmas de Gran Canaria

El magíster y la Especialización en Derecho Arancelario tienen como meta central capacitar a los abogados y contadores en el enfoque específico de la tributación. Con tal objetivo, estos magíster proponen una destacada formación académica basada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un estudio e investigación profundos, estudios técnicos y de ética aplicada a los negocios, con el fin de dar un servicio con prestigio profesional.

Doctorado de Derecho Tributario en Las Palmas de Gran Canaria Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas exigencias de la institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad del país y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una función de concertación y equidad en los temas de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Desarrollar métodos de aprendizaje permanente en el medio legislativo y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la actualización y aprendizaje frente a la dinámica y complicada normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización, de donde surgirán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la resolución de un problema concreto apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar en pro de la selección realizada y en contra de las alternativas desechadas y manifestar aquellos argumentos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y unir cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la planeación estratégica empresarial, bien sea como elemento integrante del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el punto de vista jurídico, sino además desde el aspecto comercial, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a medios de diverso tipo que le permitan implementar eficientemente labores de investigación en la materia, los comience a lo largo de el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le ayuden para ejercer la docencia superior en el rubro del Derecho Tributario.

Régimen jurídico del deber arancelario

Este ramo posee como propósito ahondar en los estudiantes el entendimiento de los diversos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se evalúan los fundamentos creados por la doctrina tributaria en torno de las distintas formulas de interpretación de las normas del medio.

Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria

La asignatura potencia los conocimientos de los alumnos acerca del procedimiento impositivo en el país, partiendo desde la evaluación del poder de fiscalización y los hechos administrativos de determinación de impuestos, y analizando los diversos medios de impugnación, hasta llegar a la evaluación de la totalidad de recursos judiciales válidos en la ley vigente. El análisis de estos aspectos, junto al estudio del mecanismo de cobro judicial coactivo de impuestos, permite a los estudiantes contar con las herramientas necesarias para una apropiada asesoría en la práctica profesional.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se pretende analizar las más destacadas teorías y principales fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el material se enfoca al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se trata el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente en nuestra sociedad. La enseñanza especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y quieran adquirir una enseñanza de magister, con un enfoque eminentemente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en las grandes firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, así como en oficinas profesionales, culmina el proceso de formación teórico-práctica de los estudiantes del Master en Derecho Arancelario, otorgándoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad apropiada para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales expertos en el ámbito arancelario. Las prácticas cuentan con una extensión de entre tres meses y cinco meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como también, adquirir las destrezas necesarias para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo académico de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialización en Derecho Arancelario se realiza los días lunes, de 9:30 a 15 hs. los dos años con el mismo esquema. Las pruebas se realizan al terminar la cursada de cada asignatura. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen integrador que se rinde en base a casos prácticos que los estudiantes deben analizar y solucionar.

Doctorado de Derecho Tributario en Las Palmas de Gran Canaria Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, con interés en fortalecer de manera sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Principales temas

  • Base Contable y Comercial. Contexto Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un campo con muchas posibilidades de expansión. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional. No tengas miedo y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *