Doctorado de Derecho Tributario en Igualada

La dificultad y dinámica de las materias tributarias, como también su relación con el sector empresarial crean una excelente oportunidad para evaluar, cada uno de los temas abordados en el magister. Es asi como, el Programa Magister en Derecho Tributario capacita al estudiante para desempeñarse, ya sea como asesor o decisor en el diseño y desarrollo de normas tributarias, tanto en el sector privado como público.

Doctorado de Derecho Tributario en Igualada Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el propósito de que logren brindar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas áreas de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Régimen judicial del deber impositivo

Esta asignatura tiene como objetivo profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, por medio de la evaluación del sistema nacional y extranjero, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se analizan los fundamentos elaborados por el sistema tributario en base a las distintas formulas de apreciación de las normas del sector.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta asignatura se intenta trazar un panorama de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades correspondientes a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al tema con un matiz totalmente práctico, conseguido con el estudio exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta asignatura se pretende analizar las más destacadas teorías y más importantes principios aplicables a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se cubre el régimen de la obligación en consumos específicos (Impuesto Internos).

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del desarrollo del programa se propone a los alumnos abundante legislación asociados a los problemas interpretativos del reglamento tributario, como también el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se estudian, de esta forma, las preferencias generales a largo plazo del ordenamiento impositivo.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo académico de excelencia en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Tributario

Los alumnos que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto a la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 14 hs. Durante el segundo año además se realizan asignaturas en conjunto con la Especialidad, pero se suman otras actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas del Magister; éstas se cursan durante las tardes. Aparte, los estudiantes tienen que comenzar en segundo año la elaboración de la Tesis del magíster en derecho tributario.

Requisitos del postítulo

Los requerimientos básicos para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son:

  1. Tener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa de magíster en derecho arancelario, entregado por una Universidad nacional o extranjera, o poseer un título con un nivel, contenido y extensión de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la del nivel de Licenciado, lo que será revisado por el Comité Docente del Magister.
  2. Acreditar una formación previa en consonancia a los propósitos y requerimientos del Magister, lo que es evaluado por el Comité Académico del Programa.

¿Para quienes está ideado este posgrado ?

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el mundo de la empresa privada o pública, que tengan la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa intención de aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Magíster.

Temas principales

  • Régimen legal del deber impositivo.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Proceso tributario y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento.

Buscamos ayudar a resolver tus dudas para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde te encuentras y qué clase de posgrado deseas cursar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *