Doctorado de Derecho Tributario en Curico

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, como también su correlación directa con el área empresarial constituyen una excelente posibilidad para evaluar, de forma profundizada, todos los tópicos abordados en el magister. Así, el Posgrado Master en Derecho y técnica tributaria capacita al alumno para intervenir, así sea como asesor en la creación y utilización de normas tributarias, en el sector privado como de la administración fiscal.

Doctorado de Derecho Tributario en Curico Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de nuestra casa de estudios se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como egresados, puedan:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad del país y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de realizar una función de concertación e igualdad en los naturales temas que el fenómeno tributario crea entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asistencia.
  • Adquirir una metodología de formación permanente en el medio judicial y contable, con la conciencia de necesitar siempre a la modernización y aprendizaje ante la dinámica y complicada normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el rol de la tributación en temas fundamentales, como lo son el de la apertura económica causada por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán cargos inherentes al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la solución de un inconveniente específico apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones imparciales y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y expresar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y unir los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares y personas.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la organización estratégica empresarial, bien sea como elemento miembro del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto legal, sino también desde el ámbito comercial, político y social.
  • Obtener una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a medios de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en la materia, los comience a lo largo de la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y recursos le sirvan para ejercer la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Arancelario.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al alumno un manejo general de los sistemas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Este ramo muestra un escenario de la estructura organizacional del órgano encargado de la recolección de impuestos y estudia con detalle las facultades entregadas por la ley al titular de dicho organismo para la generación de actos interpretativos de alcance general. De esta forma, se busca que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En esta materia se pretende analizar las más importantes teorías y más importantes principios con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se cubre el régimen de la imposición sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La enseñanza especializada está enfocada a jóvenes que han finalizado su carrera universitaria y desean obtener una enseñanza de postgrado, con un planteamiento principalmente práctico, fundamental para acceder al mercado laboral.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de área multinacional, así como en oficinas profesionales, termina la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Posgrado en Derecho Arancelario, entregandoles una oportunidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad apropiada para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el sector impositivo. Estas prácticas poseen una duración de entre dos meses y cinco meses, y en ciertos casos son pagadas.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo académico de excelencia en el área tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Perspectiva general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una a la vez. Todas las materias cuenta con en promedio 10 clases (de seis horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al finalizar la cursada de el curso, el estudiante debe rendir un examen final escrito que normalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las bases adquiridas durante el curso. Terminada la asignatura, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, el alumno debe, además, entregar un trabajo o informe con el propósito de aprobar el ramo.

Al finalizar el año de la Especialidad, los estudiantes realizan un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el cual tienen que analizar y solucionar casos complejos que abarcan temas de varias asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría, no se exige el examen nivelador, sino la elaboración de una memoria de maestría.

Entre los ramos que hay que hacer para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En cuanto a los talleres, se encuentran orientados a la realización de un trabajo final. En relación a los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia a las clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Curico Derecho Tributario

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Para quien es este posgrado

Los distintos profesionales, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa posibilita trabajar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Temas principales

  • Base Contable y Comercial. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿Hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar su decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Doctorado de Derecho Tributario en Curico

  1. CLAUDIA CORNEJO FARIAS Dice:

    Me interesa hacer un Diplomado en Tributación, soy titulada como Contador Auditor, quisiera saber como contactarme cuales son los requisitos y los pasos a seguir
    Atte.
    Claudia Cornejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *