Doctorado de Derecho Tributario en Ciudad Guayana

El análisis ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra Institución. Ello se ve reflejado además en esta especialidad, que es el inicio de sólidos de proyectos que se encuentran a completa disposición de los alumnos.

Doctorado de Derecho Tributario en Ciudad Guayana Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el propósito de que puedan brindar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos expertos que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se pretende que los alumnos puedan consolidar el estudio y dominio para su utilización de los más importantes aspectos de la estructura constitucional nacional, principalmente en lo referido a los fundamentos con relación al Derecho Impositivo, así como a la organización de los poderes del estado. La evaluación de los diversos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el sistema impositivo se realiza, fundamentalmente, mediante el estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Ética social y tributaria

Este ramo pretende aportar a la discusión del fenómeno arancelario mundial en base a la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un taller en el que se promueve el debate y diálogo de los distintos tópicos. El ramo tiene utilidad para los expertos de la asistencia fiscal, a partir de la múltiple mirada de sus obligaciones con sus clientes y con la administración, del servicio que prestan para el correcto funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos.

Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Esta materia posee como propósito instruir a los estudiantes en el uso de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no solamente como pilar de la aplicación del Derecho Tributario sino que también como una necesidad para poder administrar el emprendimiento de la compañía y como elemento esencial en la toma de determinaciones. Se persigue que el estudiante, a la hora de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor arancelario, sepa descifrar los términos específicos usados en el área financiera y del management, y sea capaz de evaluar cómo influye en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento tributario, al tratarse de una variable extra en la toma de decisiones.

El enfoque del programa está en potenciar en los estudiantes la capacidad para el análisis y resolución de los distintos tipos de problemas que conlleva, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta de estudios ordenada, el Mdgt trata las temáticas de tal manera que la persona vaya profundizando sus conocimientos desde lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue por medio de la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de excelencia de estudios, esto se complementa con el análisis de situaciones que promueven la participación de los alumnos, contribuyendo a perfeccionar el análisis crítico para enfrentar situaciones que necesiten de asesoría especializada.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Tributario se orienta en el estudio y análisis del modelo tributario estatal, autonómico y local; no obstante, el programa contiene diversas asignaturas relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un análisis multidisciplinar de ciertos sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados casos de la vida de una entidad financiera

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por finalidad:

  • Saber los fundamentos del sistema arancelario nacional: fundamentos, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Conocer y entender la legislación tributaria vigente y su apreciación y utilización, acerca del análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar habilidades para evaluar, verificar y aplicar las tácticas y resoluciones tributarias que necesiten instituciones y clientes.
  • Otorgar una formación enfocada a la detección y solución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Desarrollar a través del estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, las herramientas que posibiliten el estudio autónomo y específico en el quehacer laboral.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del sistema arancelario, generando un debate de ideas de alto contenido acerca de éste.

Perspectiva general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una a la vez. Cada una de las materias tiene en promedio 12 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al terminar el ramo, el estudiante debe rendir un examen final escrito que normalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las formulas adquiridas a lo largo del curso. Una vez concluida la materia, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos materias de segundo año, la persona debe, adicionalmente, entregar un trabajo escrito o informe monográfico para poder aprobar el ramo.

Al terminar el año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el cual tienen que analizar y solucionar casos prácticos complejos que abarcan contenidos de distintas materias de cada año. En cuanto al Magister, no se requiere el examen nivelador de segundo año, sino la elaboración de una tesis de maestría.

Entre los ramos que se deben realizar para completar el programa de estudios hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En cuanto a los talleres, están enfocados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia.

Doctorado de Derecho Tributario en Ciudad Guayana Derecho Tributario

Requisitos

El proceso de certificación del Posgrado exige al menos un 60 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones realizadas en ellos.

Orientado a:

  • Universitarios titulados que buscan complementar sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Unidades

  • Plan académico.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros programas similares y los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes utilizar el espacio de comentarios para escribir tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *