Doctorado de Derecho Tributario en Algeciras

La investigación ha sido una de las bases fundamentales sobre los que se apoya nuestra Institución. Ello se demuestra también en esta especialización, que es el inicio de sólidos de proyectos que se encuentran a total disposición de sus alumnos.

Doctorado de Derecho Tributario en Algeciras Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como metas:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso legislativo, la ética; con el fin de que puedan prestar un servicio de prestigio a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza colaborativas, con especial énfasis en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se persigue que los alumnos logren fortalecer el conocimiento y dominio para su utilización práctica de los más importantes enfoques de la organización constitucional nacional, especialmente en lo relacionado a los fundamentos con relación al Derecho Arancelario, así como a la estructuración de los poderes del estado. La evaluación de los diversos aspectos del Derecho Constitucional implicados en el modelo arancelario se hace, principalmente, a través del estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del país.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura traza un escenario del modelo organizacional del órgano encargado de la recolección de impuestos y estudia en profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de actos interpretativos de alcance general. También, se pretende que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Impositivo.

Estudio arancelario de negocios y sectores

Consiste en un curso o taller con un régimen especial según el cual el alumno tiene que seleccionar 7 módulos, entre 14 o más que se imparten habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se enumeran ciertos módulos que forman parte de esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Labor Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Tributación en materia agropecuaria, Tributación de los fideicomisos, Tributación del contrato de leasing, Regímenes de promoción, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay actualmente. La base especializada está enfocada a profesionales que han completado sus estudios universitarios y quieran obtener una preparación de postgrado, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para acceder al medio laboral.

Orientación de la enseñanza

El objetivo principal del Master en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto nivel de especialización, que les posibilite un adecuado desempeño de su actividad profesional, ya sea como asesores o como responsables de departamentos de asesoría financiera y tributaria al amparo de grandes empresas. Para la consecución de este propósito, la malla académica del posgrado es impartido por profesionales de destacada trayectoria, del medio público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, expertos provenientes del medio jurídico y empresarial.

Características generales

  • Particulares metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en la metodología del caso.
  • Estímulo activo del trabajo en equipo, con equipos reducidos de integrantes, donde se valoran las diferentes experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Cuerpo docente de excelente nivel académico.
  • Exigencia y excelencia académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para cada uno de los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a cada uno de los participantes de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura atenta hasta en los más mínimos detalles, para que los cursos se desarrollen de la mejor manera posible y cada uno de los elementos que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como es requerido.
  • Minuciosa selección del material de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Compromiso individual de los cursantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere preparación anticipada, actividades prácticas, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las clases de análisis y discusión.
  • Compromiso y trabajo decidido de los profesores en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la educación que se les otorga.
  • Enseñanza personalizada, con alta entrega de las autoridades, del equipo docente y de los administrativos a las necesidades de cada uno de los alumnos.
  • Orientación Académico Personal, que por medio de la asignación de un Docente Tutor para cada estudiante, asegura su aprovechamiento intensivo del magister y aumenta sus aptitudes con miras a su progreso profesional y personal.
  • Actualización constante de los Planes de estudios.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 150 libros de derecho y 1.300 artículos científicos de profesores y más de 30 libros y 250 artículos de estudiantes y graduados, en editoriales y revistas reconocidas nacionales e internacionales. En este ámbito, por otra parte, la Facultad publica revistas enfocadas en tres áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Impositivo, tenemos un gran número de publicaciones de tesis, trabajos y monografías hechas por alumnos.
  • Incentivo de las labores académicas y de docencia entre los estudiantes y graduados, con decenas de egresados que se han incorporado al Claustro docente, y con una Escuela de Tutores que tiene más de 60 miembros.
  • Un gran grado de identificación de los graduados con la Escuela.
  • La experiencia de un entorno diferente, en el que se forman vínculos perdurables, con un ambiente cordial, respetuoso, exigente y motivador entre los cursantes y con las autoridades y el equipo docente.
  • Una enseñanza enriquecedora para quienes cursan el posgrado, mensurable en una actualización y modificación de los modos de acercarse al fenómeno jurídico y a el ejercicio profesional y, en innumerables casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanística y preocupación por el desarrollo integral de la persona.

Perspectiva general

El alumno cursa las materias de corrido, una a la vez. Cada una de las materias tiene aproximadamente 8 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al terminar la asignatura, el estudiante debe rendir un examen final escrito que generalmente se trata de la solución de casos prácticos con la utilización de las bases aprendidas a lo largo del curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos asignaturas de segundo año, el alumno debe, aparte, presentar un trabajo escrito o informe monográfico para poder aprobar el ramo.

Al finalizar cada año de la Especialización, los estudiantes realizan un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el que tienen que analizar y resolver casos complejos que se relacionan a temas de varias asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría en derecho impositivo, no se requiere el examen nivelador, sino que la realización de una tesis final.

Entre los ramos que hay que hacer para finalizar el plan de estudios hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En el caso de los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un trabajo final. En el caso de los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia a clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Algeciras Derecho Tributario

Requisitos

Los requerimientos necesarios para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Tener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Posgrado de magíster en derecho tributario, entregado por una Institución educacional del país o extranjera, o poseer un título profesional con un nivel, malla académica y duración de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la del nivel de Licenciado, lo cual será evaluado por el Grupo Académico del Magister.
  2. Acreditar una formación previa en consonancia a los propósitos y exigencias del Magister, lo que será revisado por el Grupo Docente del Programa.

Este posgrado fue diseñado para:

  • Titulados de estudios superiores que desean hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temas principales

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado ante la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Retos y Oportunidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Operaciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Legal.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Análisis Jurídico.
  • Taller de Inglés Jurídico.
  • Tesina de Magíster.

En el caso que tengas preguntas en relación a este programa, puedes usar nuestro buscador para revisar otros posgrados parecidos y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, puedes emplear el espacio de comentarios para dejarnos tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *