Doctorado de Derecho Tributario en Alcala de Henares

La maestría y la Especialización en Derecho Tributario presentan enfoques de estudios que se hallan relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Impositivo, orientada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y entrega de acuerdo a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialización), y se enfoca en el análisis y progreso del Derecho como ciencia a partir de la realización de una tesis a modo de cierre del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Impositivo brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Alcala de Henares Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas exigencias de la institución se enfocarán en formar a los alumnos para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad nacional y valorar el análisis como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una labor de concertación y equidad en los conflictos de interés que el fenómeno tributario crea entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Obtener una metodología de aprendizaje constante en el medio judicial y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje frente a la versatilidad y complicada normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Capacidad de valorar el rol de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos inherentes al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la solución de un inconveniente específico valorando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Argumentar en pro de la selección hecha y en contra de las alternativas desechadas y expresar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a distinguir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la proyección estratégica de la empresa, bien sea como parte integrante del cuerpo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del aspecto judicial, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a recursos de distinto tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente labores de investigación en el área, los comience durante el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas herramientas y recursos le sirvan para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Curso de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este curso otorga a los estudiantes herramientas específicas para el análisis y escritura de trabajos monográficos.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Esta asignatura muestra un panorama de la estructura organizacional del órgano encargado de la recolección de impuestos y estudia con detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de actos interpretativos de alcance general. De esta forma, se busca que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán aplicables en el área del Derecho Arancelario.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta asignatura posee como propósito capacitar a los estudiantes en el uso de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no solamente como pilar del Derecho Impositivo sino también como una necesidad para poder gestionar el emprendimiento de la compañía y como elemento fundamental en la toma de determinaciones. Se persigue que el estudiante, a la hora de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor tributario, sepa interpretar la terminología específica utilizada en el mundo de los negocios, y sea capaz de analizar cómo impacta en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento tributario, al ser este una variable adicional al momento de tomar determinaciones.

Para lograr estos propósitos, tenemos un equipo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un grato ambiente académico formado por estudiantes de diferentes experiencias que enriquecen el debate y análisis, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y ser parte de un selecto equipo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito internacional, como también en despachos profesionales, termina la formación teórico-práctica de los estudiantes del Posgrado en Derecho Arancelario, otorgándoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad idónea para las organizaciones asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales especializados en el sector arancelario. Estas prácticas poseen una duración de entre cuatro meses y siete meses, y en algunos casos son pagadas.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Conocer los fundamentos del modelo impositivo del país: principios, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Conocer y comprender la ley tributaria vigente y su análisis y utilización, sobre el estudio de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir aptitudes para evaluar, analizar y utilizar las tácticas y soluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una formación orientada a la detección y solución de inconvenientes en la asesoría y defensa tributaria.
  • Adquirir a través del análisis normativo y práctico del Derecho Impositivo, las herramientas que posibiliten el estudio independiente y concreto en el quehacer profesional.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del sistema arancelario, produciendo un debate de posturas de alto contenido acerca de éste.

Maestría en Derecho Arancelario

Los estudiantes que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto con la Especialidad en Derecho Impositivo. El primer año se realiza los días lunes de 8:30 y 14 hs. En el segundo año también se llevan a cabo asignaturas conjuntamente con la Especialización, pero se agregan otras actividades curriculares propias y únicas de la maestría; éstas se realizan durante las tardes. También, los alumnos tienen que abordar en el segundo año la realización de la Memoria.

Doctorado de Derecho Tributario en Alcala de Henares Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Para quien está diseñado

  • Universitarios titulados que desean ampliar sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Unidades

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Sistema Arancelario Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Derecho Tributario es un área con muchas posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes empezar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *