Doctorado de Coaching en Veracruz

El Coaching se está presentando como una nueva ocupación, con un buen futuro y un enorme medio laboral. Para esto necesitamos que los coachs estén especialmente preparados y hayan tenido una formación calificada. El Master ha implementado un programa de formación propio que abarca las más importantes habilidades que necesita una óptima y eficaz práctica de la metodología del Coaching.

El propósito del Posgrado es preparar a las personas que quieran incluir en la práctica de su gestión laboral la metodología Coaching para la incentivación del liderazgo personal en materia de las relaciones, el manejo o el desarrollo humano.

La misión es la capacitación de un experto del Coaching personal y liderazgo, con solidez teórica y experiencia práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y capaces de integrar los requerimientos de progreso de sus clientes en el desarrollo de su liderazgo.

Doctorado de Coaching en Veracruz Coaching

Objetivos

  • Obtener experiencia profesional en coaching.
  • Aplicar y desarrollar las core-competencias del coach.
  • Ampliar el nivel de observación y reconocer posibilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del proceso de coaching.
  • Facilitar procesos de monitoreo en prácticas concretas.

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros alumnos. Otorgamos una educación personalizada y totalmente flexible en cuanto a administración del tiempo y horarios.

Metodología

Práctica. Pretendemos el trabajo personal del estudiante para una mejor asimilación y mejora en el aprendizaje. El estudiante experimenta las dinámicas, con el propósito de después adquirir la formación que se necesita y usarla en su entorno laboral. Solamente después de la vivencia misma es posible una visión general de la utilización de estas estrategias.

La Enseñanza se imparte por medio de la realización por parte del alumno de ejercicios relacionados con el ramo y encabezados por el docente, y de su participación en dinámicas individuales y/o grupales. El objetivo es que el alumno obtenga conocimientos de forma rápida y con una lógica aplicada.

La Enseñanza práctica se trata de actividades de realización personalizada de prácticas previas en el aula y supervisadas por un profesor. El propósito es que el estudiante obtenga soltura en éstos antes de enfrentarse a la realidad.

Prácticas y procesos reales como elemento final del curso. Bajo el monitoreo de un tutor el estudiante deberá resolver por sí mismo a situaciones verídicas. Tras esto deberá realizar un resumen de sus experiencias y dar una visión personal del coaching. Tendrá que entregarlo redactado y a través de una exposición oral a los miembros del claustro de evaluación. El propósito es que el estudiante obtenga experiencia y soltura para desarrollar su labor.

Aula Virtual: Tanto en capacitación presencial como en capacitación on line el estudiante cuenta con un campus virtual que le acompaña en todo momento. El objetivo es adaptarse de la mejor manera posible, en tiempo y forma, a las necesidades del alumno.

Tutorías: Cada estudiante tiene asignado un tutor desde el comienzo del curso. El tutor ayudará con el entendimiento de la unidad y buena asimilación de los contenidos y, apoyará en todo especialmente en la parte de prácticas. El estudiante tendrá entre 4 y 12 horas de tutorías. El propósito es que el alumno esté acompañado y guiado por un especialista en transcurso de su aprendizaje.

Algunas de las técnicas pedagógicas usadas en el curso son:


  1. Clases presenciales interactivas.
  2. Ejercicios de dinamización en grupo.
  3. Casos prácticos individuales y grupales.
  4. Ensayo conductual (role – playing).
  5. Cuadernos de trabajo.
  6. Seguimiento personalizado.
  7. Prácticas reales.

Para quien está diseñado

El Master está pensado para profesionales que pretendan ser coaches ejecutivos, con una acreditación de prestigio y conocimiento de las teorías y conceptos más avanzados sobre el tema. Además se dirige a quienes quieran impulsar el desarrollo de sus organizaciones a través de la práctica del coaching.

Doctorado de Coaching en Veracruz Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. tienen un interés especial: Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Quienes acrediten una trayectoria laboral suficiente, equivalente al grado de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados de instituciones con nivel acreditado.
  • Alumnos de último curso de los estudios necesarios.

Temario

Orientación al progreso continuo.
Sesiones de Supervisión En grupo: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de diversas promociones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los alumnos que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el alumno de forma práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le da la oportunidad de realizar procesos de Coaching individual.

Clases de Tutorías En grupo:Estas clases posibilitan aprender desde la experiencia el papel de Coach. Son sesiones donde el alumno hará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del tutor y de sus compañeros para mejorar su praxis como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras efectivas que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará un mínimo de cuatro procesos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El alumno hará las lecturas establecidas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la realización de sus asignaciones o consultar las dudas que surjan durante la formación o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos relacionados. El estudiante será parte del debate de las lecturas fijadas para las sesiones (seis sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y evaluar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar al llevar a cabo procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de contenido audiovisual donde el estudiante verá los videos establecidos (6 sesiones durante el curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y seguimiento del progreso del estudiante en la elaboración de su Tesis Final o consultar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación.

Creación de la Memoria Final: Los estudiantes, al finalizar los dos módulos harán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Master, la universidad prepara conferencias, congresos, etc.en donde tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa de estudios con la intención de fortalecer los vínculos establecidos entre los asistentes y con ánimo de sostener una formación continuada y crear condiciones para que aparezcan nuevos planes y colaboraciones.

¿Hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia y ayuda a otras personas a saber si les conviene tomarlo. No te olvides de indicar tu país y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *