Doctorado de Coaching en Los Angeles

El Master en coaching ejecutivo posibilita a los participantes abarcar la teoría, el análisis y la ejecución del coaching, con el propósito de favorecer su crecimiento como profesionales.

El posgrado ayuda también a formar una comunidad entre los estudiantes y los docentes, aprendiendo por medio de una mezcla de jornadas presenciales, práctica e investigación.

Doctorado de Coaching en Los Angeles Coaching

Propósito General

Preparar postgraduados con perspectiva estratégica y con compromiso social, inventivos y empáticos, con capacidad de generar condiciones y recursos para el cumplimiento de compromisos. Formar un experto con destacada formación teórica enfocada en la comunicación, coaching y gestión.

Objetivo Específico

Al finalizar la carrera de magíster en coaching y gestión estratégica del cambio, el alumno podrá:


  • Elaborar, organizar y planificar enfoques, métodos y tácticas de Coaching para su utilización en la gestión del cambio organizacional, bajo una orientación sistémica.
  • Crear e incorporar los componentes necesarios para mejorar la calidad de vida a través de la autogestión.
  • Usar los conocimientos de Coaching necesarios para potenciar las capacidades cooperativas de las personas, la comunicación, el incentivo del conocimiento y el manejo eficiente de los equipos de trabajo.
  • Utilizar de manera eficiente las tecnologías informaticas y comunicacionales, para realizar procesos de cambio y aprendizaje.
  • Emplear los principios éticos del Coach a dilemas profesionales específicos.

Metodología

  1. Análisis de los situaciones reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y grupos de prácticas para la puesta en práctica y descripción del plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros estudiantes del posgrado y con clientes reales.
  5. Supervisión para cuerpo docente del posgrado.
  6. Prácticas en procesos de mínimo dos clases para coachee.
  7. Elaboración de una sintesis para cada proceso de coaching.
  8. Estudio de grabaciones en vídeo sobre sesiones de coaching. Grabación y estudio posterior de sesiones hechas por los alumnos-coach.
  9. Uso paralelo de monitoreo grupal e individual.

Este postgrado fue ideado para:

  1. Egresados y Titulados de nivel superior.
  2. Personal directivo y / o con mando, con personas a su cargo, de la administración pública o privada.
  3. Personal de recursos humanos, del área comercial y relacionada a recursos y/o operaciones en la compañía, organizaciones y organismos públicos.
  4. Empresarios o administradores que deseen incluir los recursos y las habilidades del coaching para impulsar de manera positiva el crecimiento de los colaboradores, del organismo y del nivel de emprendimiento o actividad.
  5. Personas colaboradoras o que pertenecen al tercer área.
  6. Profesionales de la educación y la enseñanza, en todos sus grados y derivadas.
  7. Quienes deseen convertir el coaching en su ocupación o expandir la oferta de servicios
  8. Quienes deseen incorporar el coaching para enriquecer la interacción y el desarrollo humano.

Doctorado de Coaching en Los Angeles Coaching

Requisitos del postgrado

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por la temática del posgrado y la superación del exámen de admisión.

Temario del posgrado

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión En grupo: Exposición, análisis y seguimiento de casos de los estudiantes de diversas promociones en tiempo real. Estos casos permiten a los estudiantes que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de compañeros con más conocimientos, antes de iniciar sus prácticas. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching individual.

Clases de Tutorías En grupo:Estas sesiones posibilitan aprender desde la experiencia el papel de Coach. Son clases reales en las que el alumno realizará sesiones reales y obtendrá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de manera práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras efectivas que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procesos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El estudiante realizará al menos cuatro procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El alumno realizará las lecturas fijadas, haciendo un trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de sus trabajos o preguntar las dudas que surjan durante la formación o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en aquellas cuestiones propias de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El alumno será parte del debate de las lecturas estipuladas para las sesiones de comentario de libros (5 sesiones durante el ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros estudiantes y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de contenido audiovisual en que el estudiante verá las películas o documentales estipulados (5 sesiones durante el ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros alumnos y evaluar los usos que se puedan realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Ayudantías y seguimiento del avance del estudiante en la elaboración de su Tesis Final o preguntar las dudas que aparezcan a lo largo de la formación.

Elaboración de la Tesis Final: Los alumnos, al finalizar los módulos harán un trabajo final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Magister, nuestra institución organiza conferencias, congresos, entre otros.en donde tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos y conocer a más profesionales de interés para tu desarrollo profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa de estudios con el propósito de reforzar los vínculos establecidos entre los participantes y con ánimo de sostener una formación continuada y crear condiciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

La información de este posgrado puede tener ligeras diferencias con respecto al temario definitivo. Con el fin de recibir una información más completa, sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *