Doctorado de Coaching en Benidorm

El Máster dura cuatro semestres con en total 70 créditos, segmentados entre actividades teóricas y prácticas (supervisiones, mentoring, memoria de un proceso y opcionalmente prácticas en organizaciones con convenio con la institución). Su formato modular posibilita a los estudiantes que por requerimientos familiares o laborales lo deseen, tengan la posibilidad de cursarlo en dos años académicos. Las clases de tutoría y la elaboración de la memoria son un trabajo personal que tiene que realizarse a lo largo del programa, con la supervisión de un profesor.

Doctorado de Coaching en Benidorm Coaching

La meta del programa es desarrollar una alta confianza y capacidad en el coaching ejecutivo:

  • Por razón de la compresión, experimentación e integración de la teoría.
  • Desarrollando y ejecutando las aptitudes del coaching.
  • Reflexionando sobre la práctica de una forma disciplinada.
  • Creando una identidad personal y profesional como coach.
  • Promoviendo la importancia de la ética profesional.

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir las bases teóricas en habilidades profesionales.


Metodología

  1. Análisis de los situaciones reales.
  2. Trabajo con situaciones reales y simulaciones de los más importantes temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  3. Estructuración de sesiones de coaching y equipos de prácticas para el proyecto de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros alumnos del programa y con clientes reales.
  5. Monitoreo para profesorado de la carrera.
  6. Prácticas en procedimientos de mínimo cinco clases para coachee.
  7. Elaboración de un resumen redactado para cada proceso de coaching (este resumen se utilizará como parte del proceso de evaluación del alumno).
  8. Estudio de videos sobre clases de coaching. Grabación y estudio posterior de clases hechas por los estudiantes-coach.
  9. Utilización paralelo de monitoreo en grupo e individual.

Para quien es el posgrado

El Posgrado está pensado para quienes pretendan ser coaches ejecutivos, con una acreditación prestigiosa y conocimiento de las teorías y conceptos más actuales acerca del tema. Además está pensado para quienes quieran promover la transformación de sus organizaciones mediante la práctica del coaching.

Doctorado de Coaching en Benidorm Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. tienen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Magisterio, Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten una experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados de instituciones de nivel acreditado.
  • Estudiantes de último año de los estudios citados.

Materias a tratar

Orientación al progreso continuo.
Clases de Supervisión Grupal: Presentación, evaluación y monitoreo de casos de los estudiantes de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de compañeros con más conocimientos, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le permitirá realizar procedimientos de Coaching personal y de liderazgo.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas clases permiten aprender desde la experiencia el rol de Coach. Son sesiones donde la persona realizará sesiones reales y recibirá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incorporando costumbres y estructuras internas efectivas que le harán posible interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procesos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El estudiante realizará al menos cuatro procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El alumno hará las lecturas semestrales establecidas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas.

Ayudantías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del progreso del alumno en la elaboración de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza o al elaborar sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos en coaching o contenidos asociados. El estudiante participará en el debate de las lecturas estipuladas para las sesiones de comentario de libros (seis sesiones durante el ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al llevar a cabo procesos de Coaching, así sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de contenido audiovisual en que el alumno verá las películas o documentales establecidos (6 sesiones durante el curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los otros estudiantes y evaluar los usos que se puedan realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la creación de la Tesis Final: Ayudantías y monitoreo del progreso del estudiante en la realización de su Memoria Final o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Magister, la institución organiza conferencias, congresos, etc.en donde tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos adquiridos y conocer a otros profesionales de interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa con el propósito de fortalecer los lazos establecidos entre los participantes y con el propósito de mantener una formación continuada y crear situaciones para que aparezcan nuevos planes y colaboraciones.

No permitas que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Busca ahora mismo un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *