Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Teguise

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta gestión. El propósito es idear y planear un plan de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El MBA está diseñado para capacitar en áreas administrativas a profesionales con sobre tres años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del MBA es aumentar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo profesional exitosamente.

El programa ha sido creado junto a consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Teguise Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de dirección comercial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo promover, gestionar y dirigir distintos departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de decisiones y en la valoración de las consecuencias que las propias acciones tienen para la organización y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a usar fuentes de datos en relación a comercios y sectores, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la organización y lograr el prestigio profesional a través de una base de nivel superior.
  • Potenciar las capacidades directivas para elaborar alternativas estratégicas de decisión.
  • Formar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los estudiantes a razonar con profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Qué beneficios obtendrás con este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje gracias a nuestra experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas personales y laborales, gracias a una estructura de aprendizaje en línea con casos reales de las organizaciones y con una dinámica de perspectiva global.
  • Crecerás de manera individual y profesional por medio de la transmisión de conocimientos profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el programa permiten al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias adquiridos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los profesionales capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de realizar negocios y construir redes. El MBA abarca estos avances y te brinda la opción de profundizar tu base en las áreas más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera reúne balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia solamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de ejecutivos en la materia, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos les lleve especialmente a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una capacitación empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el Posgrado habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y extraordinaria.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Por esta razón, incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:


  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde materias específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postgrado

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener una experiencia laboral de al menos tres años a tiempo completo.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Teguise Administración de Empresas

      Este postgrado fue ideado para:

      Quienes estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de postular aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas de cuatro o más años de estudios.

      ¿Existen otros requerimientos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista con un miembro del comité de admisión.

      Unidades del posgrado

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Dirección de marketing y ventas .
      • Planning Projects to Manage Outcomes.
      • Contabilidad (Accounting).
      • Marketing (Marketing).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
      • Tecnologías de la Información (Information Technology).
      • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
      • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
      • Desarrollo de negocio (Business Development).
      • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
      • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
      • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
      • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
      • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
      • Inversiones (Investments).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
      • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
      • Gestión de servicios (Management of Services).

      En el caso que tengas preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de emplear la sección de comentarios para dejarnos tus preguntas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *