Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Bárbara

La tradición académica jesuita ha contribuido de manera importante en la formación de las culturas a través de una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza sólida de prestigio, rigurosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les posibilita adquirir competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia competitiva, finanzas, publicidad, desarrollo de tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los alumnos desarrollan capacidades directivas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Para ello son invitados frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo personal profundo, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les facilita acceder a puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas brinda al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de gran relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Bárbara Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Emplear herramientas de gestión moderna para cada una de las áreas funcionales de la organización.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las decisiones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder abarcar especialidades y distintos alcances.
  • Impulsar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades directivas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una sólida trayectoria de programas de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Cursarás un posgrado impartido por el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de enseñanza.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio están situados entre los principales, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.

Valor añadido del programa

  • Otorga reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de enseñanza de nuestros estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al reto que plantea el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo hacer una base comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el Posgrado se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Por esta razón, incorporamos al MBA un módulo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un curso optativo de emprendimiento.
Por eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, para que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener una experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Bárbara Administración de Empresas

Para quien está ideado

  1. Ejecutivos con experiencia en el sector empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que buscan enfocar su desarrollo laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
  3. Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a iniciar una propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

¿Hay más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un integrante del comité seleccionador.

Temas principales

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *