Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Rancagua

La tradición académica jesuita ha contribuido de manera importante en la formación de las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es de esta forma que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación sólida de calidad, rigurosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les posibilita desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, comercio, publicidad, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los participantes desarrollan habilidades directivas fundamentales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Para esto tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a diversas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica enriquecimiento y transformación individual profundo, en que el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas propone al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de gran importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con las pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Rancagua Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de gran competencia y versatilidad. específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva al día del complejo medio económico y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y experimenten sobre cómo se gestiona una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los esquemas que se utilizan para administrar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan de negocios que permita traducir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

La metodología de los Magister poseen el compromiso de otorgar formación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con herramientas metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning significa aprender en un medio en base a la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de las personas. A través de ésta metodología la persona solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja igualmente a la propia docencia presencial.

Los elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la formación.


Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, creandose así una potente comunidad en línea que focaliza el proceso de formación y facilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Contenidos

Temáticas académicas de cada asignatura, que abarca una conferencia al principio, que guía el desarrollo académico del mismo, un documento digital que puede descargarse de manera fácil y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada posgrado, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para las distintas asignaturas o módulos que componen un posgrado.Permiten la permanente generación de contenidos, así como la resolución de posibles preguntas sobre el ramo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en diferentes especializaciones de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Visión integral estratégica

El Magister aporta a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, integrando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los estudiantes una rica y variada gama de elementos de gestión que se aglutinan al tomar decisiones.

La carrera integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

El sistema de Enseñanza virtual propone al estudiante mayor libertad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Campus Virtual.

Para ello, el estudiante podrá ingresar por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y las herramientas de estudio fundamentales de la malla. Y además, recibirá en su domicilio todo el contenido, formado por carpetas, soportes digitales, etc.

De esta manera el estudiante dispone de la sinergia de los beneficios de la enseñanza a distancia y de la enseñanza en línea, pudiendo escoger a cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

Además, el estudiante dispone de un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar por medio del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su avance, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les posibilita proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de admisión.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Rancagua Administración de Empresas

¿A quien está dirigido

Aquellos que estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten estar titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Hay prueba de admisión?

Se exige al postulante rendir una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación.

Temario del posgrado

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

¿No encontraste el posgrado de TEMA que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *