Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Punta Arenas

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un plan de empresa innovador, y emplear los elementos entregados en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El MBA está enfocado en instruir en materias administrativas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del Magister es aumentar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su desarrollo laboral exitosamente.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como las redes sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Punta Arenas Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar directivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de entidades financieras. Se busca transformar a los estudiantes en profesionales al tanto de los cambios que ocurren en el mundo, de manera que su labor en las entidades financieras esté basada en una potente disposición innovadora, respaldada no sólo en una destacada formación cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y destrezas fundamentales para los directivos que demanda la gestión de la empresa actual.
La metodología de los Magister tienen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere saber lo básico de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta forma, el alumno gestiona su aprendizaje. Por ello, pensamos que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la enseñanza presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Sitio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, creandose de este modo una potente comunidad virtual que focaliza la enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Temas

Temáticas académicas de cada asignatura, que abarca una conferencia inicial, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se plantea al inicio para ser resuelto a través de los estudios adquiridos y está incorporado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada MBA, que se integran en la enseñanza al estudiante y se utilizan para cada una de las distintas materias o módulos que forman un master.Posibilitan la generación continuada de material, como también la resolución de posibles interrogantes acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante dispone de contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias dictadas por expertos en distintas materias de enfoque. Este contenido está en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de capacitación de los alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que plantea el medio laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El sistema de Formación on-line propone al alumno la máxima flexibilidad a la hora de tomar nuestros programas, uniendo los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Aula Virtual.

Para esto, el alumno tendrá la posibilidad de ingresar por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su hogar todo el material, compuesto por carpetas, soportes digitales, etc.

De esta manera el alumno dispone de la sinergia de todas las ventajas de la capacitación a distancia y de la formación on-line, pudiendo elegir en cada minuto cuándo y dónde estudiar.

Además, el estudiante posee un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o por medio del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente los proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos de admisión del postgrado

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Punta Arenas Administración de Empresas

¿A quien está dirigido

Aquellos que tengan un grado de estudios de licenciado ó semejante. Además tendrán la posibilidad de acceder aquellos que acrediten ser egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Hay otros requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un integrante del comité seleccionador.

Unidades a tratar

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • The project management framework .
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Economía (Economics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

No permitas que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Elije un posgrado con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *