Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta gestión. El propósito es concebir y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar las formulas entregadas en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El MBA está enfocado en capacitar en áreas administrativas a ejecutivos con más de tres años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del Posgrado es aumentar los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido creado en conjunto con directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competencia y cambio. Más específicamente la carrera procura que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva al día del entorno económico y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen acerca de cómo se gestiona un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos que se utilizan para administrar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones funcionales y de procedimientos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, un plan de negocios que posibilite traducir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Mediten y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

El presente Magister, posee como meta fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno empresarial.

Una vez finalizado Magister, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que esté dirigida por profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y crear un ambiente laboral en el que todos den el máximo a favor de la organización.

tenemos claro el propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que se ven en esta situación por una mala administración directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier compañía, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para ofrecer garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el sector de los negocios nos respalda en que la determinación, y principalmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el desarrollo profesional. Preparar grandes profesionales pero también grandes personas es nuestro objetivo.

Poner frente al estudiante casos reales para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos dentro de el desarrollo en línea.

En un sector laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una empresa nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu capacidad profesional .

Serán destacados ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la capacitación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil que se requiere en las empresas de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu conveniencia el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales básicas para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.


Valor añadido de la carrera

  • Otorga reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe de manera más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

El MBA requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficiente de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de empresas líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener una experiencia de trabajo de al menos tres años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Los participantes en el posgrado son profesionales que poseen experiencia de un mínimo de dos años, que necesitan herramientas, relaciones, ideas y habilidades para surgir en sus compañías y mejorar el negocio.

¿Se realiza prueba de ingreso?

Se exige al postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

Materias a tratar

  • Reputación Social Corporativa.
  • Dirección comercial.
  • Dirección de marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Dirección de operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Contabilidad General.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Habilidades Directivas.
  • Técnicas de Negociación.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Estrategia.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Liderazgo.

Que estés satisfecho es importante. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios. No te olvides de señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *