Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pichincha

La tradición educativa ha aportado de manera importante en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de la excelencia. Es así que a través de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza sólida de calidad, profunda, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite adquirir habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, marketing, operaciones, desarrollo de tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos adquieren capacidades administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se engrandezcan integralmente en su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual profundo, en que el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian, lo que les facilita optar por puestos de trabajo de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del MBA ofrece al estudiante una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran importancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pichincha Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los estudios y habilidades fundamentales para administrar de forma efectiva y estratégica, cualquier organización .
El presente MBA, posee como propósito fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, especialmente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio empresarial.

Al haber finalizado el presente Posgrado, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de conseguir inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, obteniendo así muchas más oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por profesionales que no solo poseen conocimientos en el área financiera, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un clima de trabajo en el donde todos den lo mejor a favor de la empresa.

Nosotros tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier compañía, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para ofrecer garantías de triunfo.

La experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la determinación, y especialmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el progreso profesional. Preparar grandes ejecutivos pero además destacadas personas es el objetivo.

Presentarle al estudiante casos concretos para desarrollar la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que te proponemos en el desarrollo en línea.

En un mercado laboral en que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional .

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de llevar a cabo la formación online de los estudiantes, adecuándola al perfil que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo necesarias para completar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Magister en línea o abiertamente tu tiempo no te lo permita.

Visión global estratégica

El Magister aporta a los alumnos una perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, integrando todas las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de herramientas de administración que se aglutinan al tomar resoluciones.

La carrera integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el área de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la formación empresarial a un gran número de ejecutivos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que lleven a las entidades financieras a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una base comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado se dará mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.


Cursos de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se prolonga durante todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Título Otorgado

Los alumnos reciben el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el grado de magíster en gestión y dirección de empresas el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postítulo

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pichincha Administración de Empresas

Este posgrado está pensado para:

Los estudiantes, son por lo usual, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de entidades pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios interesados en potenciar procesos estratégicos y de management.

¿Qué antecedentes se requieren para postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Contenidos

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión de proyectos.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Emprendimiento.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección Financiera Internacional.
  • Análisis macroeconómico.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Trabajo en equipo.

También puedes encontrar más posgrados de Administración de Empresas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *